Pero acordate que conforme expresa Moniluj nosotros somos abogados y hay escribanos que no lo son.
Y bue, cuando algunos son adoctrinados en las "formas" (mirá que soy abogada) y no en la "materia" (redactar un boleto de C-V) se corre el riesgo dramatizado de la forma siguiente:
Cliente: "Buen día Dra. Le presento a mi abuelita. Con ella queremos hacer un boleto de venta de una casita que ella tiene y vió no la habita nadie. Cuanto me cobraría? Tengo que traerle algunos papeles??.
Abogada: "Bueno, para esos casos ustedes deben materializar un acuerdo de voluntades a través de la firma de un instrumento privado de creación de una obligación de hacer, de resultados, cuyo incumplimiento faculta a la parte perjudicada a entablar distintas acciones judiciales a tenor de lo estipulado en dicho documento. En mi caracter de abogadada, y en atención a lo encomendado por vuestra directivas, fijo la suma de $1000 para la redacción de dicho boleto en fonformidad con vuestras voluntades y en concepto de honorarios profesionales, conforme lo establecido en la normativa de referencia.
Cliente: - "Con ello queda todo finiquiado doc??"
Abogada: - No. Es solo el primer paso, luego a dicho instrumento deberá inscribírselo en el Registro Inmobiliario, cuya gestión fijo en la suma de $1500".
Cliente: - "A la pucha con la casita de mi abuela!. Bueno Doc, y ahí termina todo verdad??"
Abogada: - "Ahí queda casi terminado, pero falta el último paso que es la escrituración, acto por el cuál se perfecciona la venta y se adquiere el título. Este paso es un poquito más costoso. Aquí le podría cobrar $1800"
Cliente: - "De nuevo a la pucha!. Bueno y ya nada más verdad??".
Abogada -"Además deben contemplarse los gastos de sellados".
Cliente: -" y cuanto??"
Abogada: - "En su momento lo iré comunicando. Bueno, en seguida tengo una audiencia, diame cuando me adelantará los $1000 asi empezamos a redactar el Boleto".
Cliente: -" Bueno doc, en estos días la estamos llamando. Ahora nos vamos con la viejita a cobrar la pensión. Un gustazo doc y ya le estaremos avisando".
Abogada:- "Mirá vos la viejita como me la cuidan. Me la sacan a pasear... jajaa... Bueno le tengo que cobrar la consulta mi estimada".
Cliente:- "Cuanto sería???".
Abogada:- "$150 nomás".
Cliente:- "Bueno, ahora cobra la viejita y le traemos después con los $1000 todo junto. No hay problema?'".
Abogada: "No, por favor. Vaya tranquila. Las espero. Tomen mi tarjetita. Que no le de mucho el sol a la viejita. Hasta luego".
FINAL DE LA PRIMERA PARTE.
A LA SEGUNDA TODAVÍA NO SE LA RODÓ POR FALTA DE UNA DE LAS PARTES!!!.
svp escribió:hola en la escribania cobran $150 para redactar el boleto de compra venta + la certificacion de las firmas del comprador y vendedor.