Hola! La verdad es que estoy un poco mareada por este tema, y la verdad con los numeros y porcentajes soy un desastre. Mi pregunta es la siguiente: Estoy como abogada de la parte actora en una demanda por daños y perjuicios por un importe de $40.000. Ya me intimaron para el pago de la tasa de justicia, pero los numeros no me dan de ninguna forma y me da una suma altisima, que si bien mi cliente no es carenciada (por eso no le pude iniciar el beneficio de litigar sin gastos), esto me parece una suma alta y no estoy segura si la puede pagar.
Podrian decirme como se hace el calculo para la tasa de justicia en un daños y perjuicios, que porcentaje es y como se calcula? Porque siempre hice por otros casos, pero daños y perjuicios es el primero, y encima de semejante monto!!
Y la otra pregunta es: que pasa si mi cliente, pese a no poder iniciarle el beneficio de litigar sin gastos (es un profesional (psiquiatra), ademas tiene trabajo en relacion de dependencia, propietaria, tiene auto, etc. etc. ???
Mil gracias!!
Vero
Podrian decirme como se hace el calculo para la tasa de justicia en un daños y perjuicios, que porcentaje es y como se calcula? Porque siempre hice por otros casos, pero daños y perjuicios es el primero, y encima de semejante monto!!
Y la otra pregunta es: que pasa si mi cliente, pese a no poder iniciarle el beneficio de litigar sin gastos (es un profesional (psiquiatra), ademas tiene trabajo en relacion de dependencia, propietaria, tiene auto, etc. etc. ???
Mil gracias!!
Vero