Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPETENCIA SECLO.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #348021  por MartinH

Queridos foristas: Le escribo a los efectos de solicitarles tengan a bien evacuarme una inquietud y es la siguiente:
Mi cliente es empleador y su fabrica se encuentra en moron, ahora bien, hace unos dias es intimado en los términos de la 24.013 y allí el empleado consigna que se desempeña pura y exclusivamente en la fabrica de morón ( mi cliente no posee otra).-
Así las cosas y luego del intecambio epistolar ahora nos citan a una audiencia en el SECLO. La inquietud es la siguiente: En caso de arribar a un acuerdo en el SECLO, este es oponible frente a una demanda futura en provincia? Aún cuando en el intercambio telegráfico se haya consignado que las tareas se desarrollaban pura y exclusivamente en provincia?
Agradezco su colaboración y los saludo atentamente
 #348263  por GU

No, pero asegurate de dejar constancia que el contrato de trabajo se celebro en capital federal.

Salutes!
 #348282  por MartinH

Muy buen consejo GU, gracias por el mismo, evidentemente y como es un monto importante no vale la pena andar arriesgandose con un arreglo atado con piolin, voy a arreglar en Provincia que es donde corresponde y listo.-
Mil gracias y saludos
 #348394  por GU

Ojo, no es con piolines, no quiero que me malinterpretes.

Yo SI te recomiendo que firmes el acuerdo en el SECLO (inclusive, es mejor que en provincia si hay defectos de registracion o relacion laboral en negro, ya que provincia solo los registra y el SECLO los homologa).

Si ambas partes declaran que el contrato fue celebrado en capital, la competencia ya la tenes dada. Aun en el caso de que se impugne posteriormente la competencia, el contenido del acuerdo no pierde su validez, solo pudiendo reclamar el trabajador aquello que no haya sido contemplado en este.

Resumiendo: Si ya te citaron para el seclo y tu intencion es arreglarlo, hace el acuerdo ahi.

Salutes!
 #348963  por MartinH

Buenisimo Gu, excelente consejo, lo voy a tener en cuenta.
Saludos y gracias por tu predisposición.-
MartínH.-