Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mi 1era estafa..ayuda please!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #350024  por cinti

Hola!! encima de recien recibida me toca continuar un caso de estafa, q n se para dde agarrar..el tema es asi..mi cliente se dio con q 1 terreno suyo figuraba como "vendido" a otra persona, el nunca firmo dicha vta, y el abogado q m precedia inicio una causa por estafa contra la "compradora" y contra el escribano interviniente, ambos demandados se contradijeron en la testimonial q figura en el expediente, y en el careo tb..la compradora dijo haber firmado porq el escribano l dio confianz y porq adujo haberse constituido en el domicilio del vendedor p q firmara al estar enfermo y n poder concurrir a la escribania, y el escribano por su pte dice n recordar las fisonomias d sus clientes, pero q en realidad jamas fue al domicilio del vendedor, y q simplement el certifico la firma de una persona q s hizo pasar por el vendedor, con DNI apocrifo.. mi colega anterior interpuso un incidente de redargucion de falsedad, ya tomo razon de ello el Registro de Propiedad Inmueble, ahora...como continuo???agradeceria su respuesta!!
 #350268  por Pandilla

Hola cinti, aunque no entiendo mucha cuestión, le consulto: ¿La cáratula de la Causa es por Estafa a secas....? ¿artículo 172 del CP...?, o ¿alguno de los incisos del 173 del CP....?, ¿el terreno esta desocupado....?
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #350576  por N A T A L I A

Hola Cinti, como dice Pandilla, para que podamos ayudarte un poco vamos a necesitar que nos des más datos, y a las preguntas precedentes, yo agregaría la siguiente: En que étapa está la causa?

Además de ello, te queria pedir, a titulo personal (y con toda la onda del mundo) que escribas las palabras completas al momento de postear, porque me duelen los ojitos de tratar de descifrar... :roll:

:lol:
Saludos!
 #351577  por cinti

Estafa a secas,el lote es baldio y mi cliente va seguido a cortar el pasto y cuidar de que nadie construya ni nada por el estilo; tras la indagatoria de ambos demandados se hizo el careo por las contradicciones de ambos, en el año 2007 y la ultima resolucion del juez fue en Diciembre del 2008 al rechazar el planteo incidental de redargucion de falsedad del titulo que presento el anterior abogado, que dejo de patrocinar a mi cliente por asumir una funcion publica y no interesarle mas el tema. En la cedula parcelaria figura la anotacion preventiva de litis, y mi cliente esta desesperado al ver q esto se entablo en 2003 y hasta ahora no soluciona este tema. Porfis agradeceria saber que me falta hacer para que esto termine cuanto antes, gracias!!
 #351767  por Pandilla

( :idea: ) :arrow: ¿Matar al Juez.....?
La verdad, estos días de lluvia me desactivan; pero, entiendo que hay que hacer valer el Título de Propiedad, y la Inscripción en el Registro correspondiente. Si hay otra versión del Título, pues, entiendo, uno de los dos no es verdadero, (aunque, entiendo, el Juez rechazó esa acción; pero, ¿rechazó la acción, y a su vez, otrogó validez al supuesto título no verdadero..., o sólo lo primero....?)
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #352260  por cinti

Gracias por contestarme Pandilla...el juez rechazo el incidente y dijo que siguiera tramitando la causa ppal...la Estafa.....en Diciembre del año pasado..ahora que me faltaria hacer para solucionar esto??..
 #352586  por Pandilla

Hasta donde entiendo, tendrían que poder probar "la estafa". O sea: ardid/engaño - error - disposición patrimonial (según quien: no es necesario que esos requisitos ocurran en un solo momento en el tiempo; si no que se tiene en cuenta "la consumación del hecho" en el tiempo y en espacio).
Una pequeña ayudita:
viewtopic.php?t=15152&start=0

Saludos.
 #352698  por magusca

Estuve leyendo las preguntas del caso; y me surgió la duda de que pasaría si el comprador iniciara una causa por estafa al supuesto vendedor o a lo sumo el que cede los derechos del terreno, esto provocaría una indeterminación de culpas, quedando la causa quizá paralizada?
¿Sería esto así?
Realmente no entiendo cual es la idea de la causa de la estafa, creo que lo importante es determinar cual es el título verdadero!
 #352715  por Pandilla

Si, ¿qué pasaría.....?, ¿sería alguna especie de "acción de repetición"......?, pero, tal vez, ello le sería de utilidad al verdadero propietario. Por otro lado, otra cuestión a probar, es la pertenecencia de firmas, o sea, realizar pericia de firmas.

Saludos.