Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito ayuda por favor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #350270  por pali

Estoy separada del padre de mis hijos desde hace ya 3 años, luego de una convivencia de 8 años. Tenemos 2 hijos de 10 y 5 años respectivamente. Por medios judiciales acordamos un regimen de visitas. los niños viven conmigo y su padre debe llevarlos a su casa a dormir 2 veces por semana además de tener otros 2 dias en la semana para llevarlos unas horas. Este regimen se cumplió todo el tiempo como corresponde hasta que yo decidí que no se los llevara más a su casa por que él tiene una pareja distinta cada 4 meses y no resguarda a mis hijos de esta situación sino que cuando están con él también están con la pareja "DE TURNO". Considero que esta situación no es sana para el crecimiento de mis hijos, por eso es que tomo esta decisión. Hace unos dias acudí a una mediación y no llegamos a ningun acuerdo, él dice que me va a hacer una demanda penal por negarle que vea los chicos, no comprende que el problema no es que él los vea, sino con quien esta cuando los ve. Pregunto:¿puede hacerme una demanda penal? ¿que puedo hacer mi abogada no me esta ayudando? ¿Puedo pedir algún recurso de protección? por favor que alguien me conteste estoy desesperada. muchas gracias!
 #350326  por luzmarus

NO te hagas problema, segùn mi abogado, esa ley, la 27470, jamas se aplícò el Argentina, jamas un juez mando a una madre presa, salvo que sea una criminal. Pero por impedimento de contacto no pasa nada, si vos tenes tus razones encima , y demostraste ya que vos los dejabas ir a los chicos sin ningùn problema, a lo sumo te citaran, miles de veces, te puede hacer la denuncia penal, claro, pero no sirve de nada. Y me parece bien, porque cuando una madre toma esta actitud es por algo grave, en mi caso por violencia familiar, en el tuyo por otro tipo de descuido psicològico, todas queremos el bien de nuestros hijos y que tengan a su padre cerca, eso lo saben los jueces, y son muy pocos los casos de mujeres que injustamente les prohiben las visitas, y por esos pocos casos esta bien que no metan presa a una inocente. Asi que no le hagas caso a las amenazas, y mientras tanto proponele vos que los vea en otro lado, para que los chicos no pierdan el vìnculo, y algo importante, anda al tribunal o a la fiscalia o a la comisaria a hacer una exposicion civil, si el llega a negarse a tu propuesta de visita, en otro lado, ya sea lugar pùblico o tu casa, eso deja constancia de que vos no impedias el contacto, sino que lo propones y en el caso de que el se niegue, dejalo escrito, porque eso le va a jugar en contra a el cuando pida las visitas a su manera. Todo este tiempo vos llamalo e invitalo vos, (si no es violento) a tu casa o a un lugar publico diciendo que los chicos lo quieren ver, que vayan al cine o a algun lugar, hacelo por ellos, y sobre todo para cubrirte vos cuando el te denuncie. NO aflojes, vos sabes lo que es bueno para ellos y lo que no, y no te asustes por sus amenazas, la denuncia se va a archivar como se archivan las denuncias de daños, si alguien dice que le rayaste el auto , que le rompiste un bien menor, algo asi, en el fuero Penal no consideran importates estas cosas, y esta nueva ley, la consideran un tema de Familia y tampco le dan importancia en lo Penal, asi que olvidate, a la carcel no vas a ir, hace lo que vos creas conveniente, escuchalos a ellos y en base a eso actuá. No tiene opcion , o respeta tus condiciones o no puede hacer absolutamente nada. Y otro dato importantisimo, la palabra de los chicos importa mucho mas al juez que cualquier denuncia penal , si ellos llegaran a decir que no quieren ir mas, ya eso basta, como tambien si dicen que quieren ir, en un dìa el juez lo decide, para un lado o para el otro, en ultima instancia, pero yo te aconsejo en lo posible no hacerlos declarar, cuidarlos y mantenerlos fuera del conflicto legal.
TE deseo mucha suerte, y teneme al tanto,.
besos
 #350352  por poorlaw

luzmarus escribió:segùn mi abogado, esa ley, la 27470, jamas se aplícò el Argentina, jamas un juez mando a una madre presa,
Buenas tardes:

Lamentablemente no coincido con la frase citada, aquí un fallo aplicando la ley 24.270(no es la 27.470), condenando a una madre a 8 meses de prisión en suspenso, por no permitir que sus hijos vean al padre no conviviente: http://www.diariojudicial.com/nota.asp?IDNoticia=34084

Perdonen, no las quiero alarmar, pero no hay que generalizar: cada caso es un mundo distinto.

Si el abogado no es de confianza, pues hay que cambiarlo por otro.

Saludos y suerte.
 #350714  por moniba13

Hola Pali:
si bien la ley 24270 dice que castiga con pena de arresto de hasta 30 días al padre/madre que impidiere el contacto de sus hijos menores con el otro progenitor no conviviente, es raro que se lleve a la práctica. en un caso a mi me prosperó con una clienta que en verdad la condenaron, pero no está presa.
cuando la madre protege a sus hijos lo hace como madre y de forma natural, ejerce el derecho natural de madre, eso debés decir, y si debés acudir al derecho natural será porque la justicia no se hace eco de lo que pueda ocurrirle a los chicos.
claro que es malo que los chicos estén con distintas novias de turno del padre, ¿que es eso? un hogar paterno o una casa de citas? tenés que manifestar esto y que proponés que el padre vea a sus hijos en un lugar público, la casa de los abuelos es una buena opción, siempre y cuando estén todos de acuerdo. pero a la casa del padre a DORMIR LOS CHICOS NO PUEDEN IR.
tenés que manifestar que vos no querés impedir el contacto de tus hijos con el padre, solamente que querés y exigís, EXIGÍS QUE TUS HIJOS ESTÉN PROTEGIDOS, Y LO VAN A ESTAR A CUALQUIER COSTA,. si el Sr. es el padre, entonces deberá protegerlos, cuidarlos, amarlos, etc, etc. padre es quien ama y protege. te podrá denunciar pero es raro que le prospere. te mando un saludo. moniba
 #350715  por docthos

a ver agrego algo que no estoy de acuerdo, aca no se puede hablar de madre buena padre malo, no sirve esto, hay casos y casos, cambia de novia seguido, ok pero uno como abogado tiene que ver es para resguardar a los hijos o para que el padre no tenga novia? quizas se rian pero muchos planteos encubren otras pretensiones y no por los derechos del niño justamente, el vinculo con el padre es muy importante como asi lo es con la mama, en lo posible tiene que tener contacto con los dos, hay que ver en el caso si no se torna perjudicial para el niño ver tantas novias como dice la señora, pero eso hay que demostrarlo!!!! no es porque a la mama no le guste no lo mando mas, simplemente, y aqui me aparto de la colega moniba a quien respeto mucho en estos temas por sus conocimientos ya demostrados en infinidad de posts, que la madre defiende al hijo por derecho natural ok, y el padre? porque siempre ya partimos con que el padre hace las cosas mal, que el padre esto, que el padre lo otro, no hay que generalizar, si para usted sus hijos corren peligro moral o material, unicas causales que pueden hacer restringir la visita, demuestrelo para eso tiene los procesos. QUe la 24270 no se aplica? entonces porque salen tantas tenencias a favor del padre fundado en violencia psiquica que asi es como se adecua este delito penal a la legislacion civil por via de la jcia? no se cumplira con pena efectiva tal como expreso moniba pero sin dudas es tenida en cuenta para hacer salir a la luz maquinaciones y manipulaciones de varias mujeres que quizas por despecho toman a los hijos como trofeo, paga la cuota pero lo ves cdo quiero, mmmmmmm me parece que nos olvidamos que ambas cosas son derecho del niño y no de la madre, saludos
 #350721  por moniba13

bien Docthos, pero en realidad los casos que vos comentas si bien suceden, lo son solo en un mínimo porcentaje, es verdad que los chicos muchas veces son utilizados como botin de guerra, pero en general y no te ofendas, los papás si bien los quieren, no se dan cuenta o no quieren darse cuenta que a los niños hay que protegerlos, y no me refiero solo a la protección de darle techo y comida, y que no pasen frío, la protección pasa por muchos lados. les diría que ponerle límites también es protegerlos.
para sacarse toda duda de esto, lo mejor entonces, es pedir que intervenga el equipo técnico del Tribunal, Asistente Social (aunque ésta) que va a ver en la casa del padre? a las amantes? dificulto. pero al menos verá el ambiente, y depende la edad de los menores, cuando sean entrevistados (a veces no queda alternativa) algo dirán al respecto de cuando están con su papá. una señal que los chicos suelen dar, es no querer ir a la casa del papá o no quieren quedarse a dormir, pues ahí es donde hay que sondear y ver que está sucediendo. también les digo que los chicos no son idiotas, se dan cuenta absolutamente de todo y CUENTAN. SE EXPRESAN.
en cuando a que las tenencias se las suelen otorgar al padre, también es cierto, el la línea política de turno, depende del padre claro, si tiene buenos abogados y $$$$$$$, no me digan que no, porque es así. no se asusten las madres, también con buenos abogados las madres logran neutralizar esto, sobre todo poniendo en los escritos que los funcionarios públicos deben hacer es propender al bienestar del niño/a y a oirlos, y a escucharlos y atender sus reclamos, no es lo mismo oir que escuchar, y deberán atender (reitero) sus reclamos (con claridad de criterio obviamente) y que es falta gravísima faltar a estos preceptos ya sea por acción u omisión y qeu se hace reserva de ejercer todas las acciones contra todos los funcionarios intervinientes en el expte que no cumplieren con sus funciones acordes a lo que marca y preceptúa la C.I.D.N y ley 26.061, en fin hay muchas cosas para hacer si se quiere esclarecer si la madre miente, solo hay que trabajar y hacerlo teniendo en cuenta el SUPREMO INTERÉS DEL MENOR. nadie quiere castrar a los hijos de sus hijos ni borrarles a éstos la figura de su padre, ojalá todo marchara sobre ruedas en las relaciones parentales, otra sería la historia de nuestros pibes en nuestra argentina. lamentablemente si los padres requieren la intervención judicial para tironear de sus hijos, o alguien los está protegiendo, en su caso hay que AVERIGUAR QUE ESTÁ PASANDO, o están haciendo teatro por resentimiento mutuo (también hay que averiguar) y deberán hacer terapia en otra esfera, para solucionar sus conflictos y no utilizar ni al tribunal ni a los pibes para eso. en fin ... no es fácil, nadie dijo que sea fácil, ojalá lo fuera y reitero en ese caso, distinta sería la historia de todos nosotros. un saludo. moniba
me encanta el intercambio, siempre se aprende y eso es bueno.
 #350870  por docthos

Moniba por eso mismo te digo que hay que analizar cada caso en particular y no por el hecho de que sea madre es inocente y si es padre es culpable, es eso lo que digo, cuando decis si tienen abogados y dinero, nada mas lejos de muchas realidades que se ven en tribunales, acaso cuando amedrentan con inculpar a los funcionarios que incumplen esas normas por vos muy bien citadas, me pregunto ... si leo la CIDN una y otra vez veo que el niño tiene derecho a una familia, esto es reconocer no solo el origen materno sino paterno, cuando decis que hay padres que no se dan cuenta, es verdad hay miles, por eso reitero mi postura no es en contra de tu pensamiento sino en contra de la generalizacion, hay muchas veces que existen falsas denuncias de violencia y las madres lo ponen como laaaaaaaa pruebaaaaaaa cuando en realidad tendrian que ir por violencia familiar en todo caso ya que porque aleguen ser golpeadas ( digo aleguen me han tocado casos donde se pudo comprobar que armaron esas causas que el padre no estaba en el pais cuando ella adujo eso, pero en fin volvemos a los particularismos inutules) ellas eso no dice nada respecto de los derechos del niño siempre y cuando no afecte su salud y seguridad psicofisica y emocional. He tenido clientes a los que he tenido que acompañar a ver a los hijos porque las madres los amotinaban y eso esta tan mal y es tan reprochable como la conducta de quienes no cumplen con las cuotas y el acompañamiento en el crecimiento del niño, por ello no estoy ni a favor de la violencia de genero ni del maltrato infantil, solo hago mencion a situaciones que no son asi y que muchas personas aprovechan conclusiones judiciales dadas en otros contextos para fabricar un andamiaje que se ve falso de todos lados. Te voy a contar una experiencia para que veas en un caso similar al planteado, piden intervencion de asistente social para monitorear visitas, como contraparte no me opongo pero solicito la misma medida en casa materna. Conclusion: las situaciones de manipulacion y violencia no estaban en la caa del padre sino de la madre, la jueza que intervino por suerte fue cauta y hoy dia estan todos asistiendo a terapia pero por ello no digamos que los padres son culpables por el solo hecho de serlo es eso lo que quiero dejar claro y ademas que tambien quede claro que no estoy ni a favor ni en contra de ninguna de las opiniones anteriores, solo dejar sentado que cada caso es un mundo y que ningun extremo es bueno, saludos colega!
 #350889  por luzmarus

Bueno, es cierto que hay casos extremos de tomar al chico como rehen, pero me parece que salta a la vista que no es caso de pali, que siempre se los dejo ver, y que ahora solo pone algunas condiciones pero no impide totalmente el contacto. Lo que yo dije es que Presa no va, y si son contados los dedos de las manos en los casos que se aplica o cambian la tenencia es por drogadiccion o cosas mas graves.
Mi papa es abogado, el tiene ahora mas de 75 años...a veces una cosa es lo que dice la ley, y otra la pràctica. Los años de trabajo, la cercania con los jueces, saber mas o menos como dan una sentencia.
Particualarmente, yo creo, que al tener la tenencia, se implican muchas cosas mas. No se si estan de acuerdo, pero me han dicho, abogados en diferentes momentos, que tener la tenencia no es solamente vivir con los hijos, que a la madre (si es la que tiene la tenencia), tiene otras facultades, que le da el juez al darle la tenencia, como decidir cambiarlo de colegio sin avisar al padre o decidir vacaciones, viajes cortos, a la casa de que amigo van, y tambien, bajo que condiciones psicològicas, y de valores se crian, por ejemplo en este caso, que modelo de pareja da un hombre con tantos cambios, sin contar que los chicos tambien pueden encariñarse y despues sufrir, o al contrario, tener aprehension, etc. No es algo fàcil para un chico aceptar a la pareja de su padre o madre, por eso esto tiene que ocurrir una sola vez, o dos, pero no cada cuatro meses. Una madre con la tenencia, asi como puede elegir mandarlo a un colegio religioso y que tome la comunion, o no, tambien puede decidir dentro de que valores se cria, y que nada atente contra ellos. Sino de que sirve tener la tenencia? No es solo con el que pasan mas tiempo,(sino muchos chicos, seria la niñera la que tiene la tenencia) , sino el que puede tomar mas decisiones sin consultar a nadie. De otra manera, si es compartida la tenencia, bueno ahi si, se deberàn poner de acuerdo ambas partes en casi todo, pero si en este caso es Pali, ella sola puede decidir muchas cosas y tienen que ser respetadas, y me parece que en este caso no es ninguna locura lo que pide. Un poco de discresiòn, nada mas, son nenes chiquitos, una es una mujer creo. Que el padre decida que valora mas, que tenga su vida amorosa afuera, y recien el dia que decida volver a casarse ahi que se los presente a sus hijos. Sin contar conque, ellos van a visitar al padre y no es lo mismo tenerlo todo para ellos que compartirlo con una extraña , de turno encima. Sabiendo que muchas mujeres encima tienen celos de los hijos de sus parejas, y pueden sentir hostilidad hace ellos, aunque la repriman, los chicos lo notan. Ademas, estas mujeres, sin mucho tiempo de conocerlas, son extrañas. Que sean mujeres no quiere decir que sean buenas, y aca demuestro que lo mio no es una defensa de gènero, al contrario, sino que en 4 meses no se puede conocer a alguien lo suficiente como para saber si esta en condiciones de vivir con nuestros hijos, me parece que hay que cuidarlos un poquito màs. Que este seños dedique tiempo a solas con sus hijos, que los respete, y que lleve a sus novias cuando ellos no esten, slavo que haga todo esto solo para molestar a su ex, cosa que es muy probable. Y cuando forme pareja en serio, minimo unaño de conocerla, o dos, ahi recien que se las presente, y primero salidas afuera, y mucho mas tarde convivencia.
A mi me parece bien Pali lo que hces, el que los siga viendo afuera, y con respecto a su casa, que elija, que le importa mas, llevarse a las chicas de turno o a sus hijos. Hay hombres, cantidad de ellos, que se toman muchisimo tiempo, y para ellos la casa es de sus hijos y no llevan nunca a nadie, salvo una noche, pero no a instalarse, y lo dejan bien claro de entrada. Aca el esta priorizando su solteria, bueno, que la disfrute, que haga fiestas, que lleve chicas, amigos, etc, pero que a sus hijos los lleve al zoo o al cine entonces, ahora si quiere algo mas cercano, dormirlos, bañarlos, darles de comer ,entonces que no actue como un adolescente y tenga su vida sexual fuera de casa, por el momento.
Yo lo pienso tambien como hija, no me gustaria vivir esa situacion con un padre que no vive conmigo y cuando lo veo , es siempre acompañado, para que? con què necesidad? Conozco muchas amigas que eranllevadas al cine con la novia del papa y no disfrutaban nada esas salidas, ellas querian estar a solas con su papa, en el caso de las mujeres es mas notorio, diferente es el caso de la mama, que vive con ellos, seguramente con un hombre que trabaja y no esta todo el tiempo en la casa, ahi les queda de sobra tiempo a solas con su mama, pero si al papa lo ven solo los sabados y alguno otro dia, encima compartirlo??? me parece un abuso. Que pali se mantenga firme en su desiciòn, los chicos se lo van a agradecer el dia de mañana, y el ex marido, por ahi tambien. Ojala pueda recapacitar y separar los tantos, y darle prioridad a los hijos que tuvo, entendiendo que hombre divorciado con hijos no es lo mismo que soltero disponible a todo.
ESta bueno el debate, igual no es el caso de Pali, el de impedimento de contacto, es comun que una madre diga no a ciertas cosas, que pueden ser peligrosas para el chico, pero eso no quiere decir que se niegue a cualquier tipo de contacto, nada que ver, este no es su caso, aca no hay despecho ni nada, la ley en todo caso es para otros casos, donde la mujer no lo deja al tipo ni acercarse a los chicos, bajo ninguna condicion, y encima les habla mal de el. Aca pali quiere que el padre tenga la mejor relacion posible con sus hijos, las mas fluida y pura, no viciada con extrañas que entran y salen de la casa, sin conar las escenitas de celos que deben ver los chicos de estas novias precoces, porque es un tiempo muy corto para que haya algo en serio, algo calmo y tranquilo para despues compartir con chicos, a los cuatro meses todavia hay o demasiada pasion , o demasiada desconfianza, o ambas cosas como para poder una pareja relajarse y compartir con los hijos del otro algo realmente sano.
Un saludo para todos!! ES muy bueno responder tan `rapido a las inquietudes.
Luz
 #350891  por luzmarus

Bueno, es cierto que hay casos extremos de tomar al chico como rehen, pero me parece que salta a la vista que no es caso de pali, que siempre se los dejo ver, y que ahora solo pone algunas condiciones pero no impide totalmente el contacto. Lo que yo dije es que Presa no va, y si son contados los dedos de las manos en los casos que se aplica o cambian la tenencia es por drogadiccion o cosas mas graves.
Mi papa es abogado, el tiene ahora mas de 75 años...a veces una cosa es lo que dice la ley, y otra la pràctica. Los años de trabajo, la cercania con los jueces, saber mas o menos como dan una sentencia.
Particualarmente, yo creo, que al tener la tenencia, se implican muchas cosas mas. No se si estan de acuerdo, pero me han dicho, abogados en diferentes momentos, que tener la tenencia no es solamente vivir con los hijos, que a la madre (si es la que tiene la tenencia), tiene otras facultades, que le da el juez al darle la tenencia, como decidir cambiarlo de colegio sin avisar al padre o decidir vacaciones, viajes cortos, a la casa de que amigo van, y tambien, bajo que condiciones psicològicas, y de valores se crian, por ejemplo en este caso, que modelo de pareja da un hombre con tantos cambios, sin contar que los chicos tambien pueden encariñarse y despues sufrir, o al contrario, tener aprehension, etc. No es algo fàcil para un chico aceptar a la pareja de su padre o madre, por eso esto tiene que ocurrir una sola vez, o dos, pero no cada cuatro meses. Una madre con la tenencia, asi como puede elegir mandarlo a un colegio religioso y que tome la comunion, o no, tambien puede decidir dentro de que valores se cria, y que nada atente contra ellos. Sino de que sirve tener la tenencia? No es solo con el que pasan mas tiempo,(sino muchos chicos, seria la niñera la que tiene la tenencia) , sino el que puede tomar mas decisiones sin consultar a nadie. De otra manera, si es compartida la tenencia, bueno ahi si, se deberàn poner de acuerdo ambas partes en casi todo, pero si en este caso es Pali, ella sola puede decidir muchas cosas y tienen que ser respetadas, y me parece que en este caso no es ninguna locura lo que pide. Un poco de discresiòn, nada mas, son nenes chiquitos, una es una mujer creo. Que el padre decida que valora mas, que tenga su vida amorosa afuera, y recien el dia que decida volver a casarse ahi que se los presente a sus hijos. Sin contar conque, ellos van a visitar al padre y no es lo mismo tenerlo todo para ellos que compartirlo con una extraña , de turno encima. Sabiendo que muchas mujeres encima tienen celos de los hijos de sus parejas, y pueden sentir hostilidad hace ellos, aunque la repriman, los chicos lo notan. Ademas, estas mujeres, sin mucho tiempo de conocerlas, son extrañas. Que sean mujeres no quiere decir que sean buenas, y aca demuestro que lo mio no es una defensa de gènero, al contrario, sino que en 4 meses no se puede conocer a alguien lo suficiente como para saber si esta en condiciones de vivir con nuestros hijos, me parece que hay que cuidarlos un poquito màs. Que este seños dedique tiempo a solas con sus hijos, que los respete, y que lleve a sus novias cuando ellos no esten, slavo que haga todo esto solo para molestar a su ex, cosa que es muy probable. Y cuando forme pareja en serio, minimo unaño de conocerla, o dos, ahi recien que se las presente, y primero salidas afuera, y mucho mas tarde convivencia.
A mi me parece bien Pali lo que hces, el que los siga viendo afuera, y con respecto a su casa, que elija, que le importa mas, llevarse a las chicas de turno o a sus hijos. Hay hombres, cantidad de ellos, que se toman muchisimo tiempo, y para ellos la casa es de sus hijos y no llevan nunca a nadie, salvo una noche, pero no a instalarse, y lo dejan bien claro de entrada. Aca el esta priorizando su solteria, bueno, que la disfrute, que haga fiestas, que lleve chicas, amigos, etc, pero que a sus hijos los lleve al zoo o al cine entonces, ahora si quiere algo mas cercano, dormirlos, bañarlos, darles de comer ,entonces que no actue como un adolescente y tenga su vida sexual fuera de casa, por el momento.
Yo lo pienso tambien como hija, no me gustaria vivir esa situacion con un padre que no vive conmigo y cuando lo veo , es siempre acompañado, para que? con què necesidad? Conozco muchas amigas que eranllevadas al cine con la novia del papa y no disfrutaban nada esas salidas, ellas querian estar a solas con su papa, en el caso de las mujeres es mas notorio, diferente es el caso de la mama, que vive con ellos, seguramente con un hombre que trabaja y no esta todo el tiempo en la casa, ahi les queda de sobra tiempo a solas con su mama, pero si al papa lo ven solo los sabados y alguno otro dia, encima compartirlo??? me parece un abuso. Que pali se mantenga firme en su desiciòn, los chicos se lo van a agradecer el dia de mañana, y el ex marido, por ahi tambien. Ojala pueda recapacitar y separar los tantos, y darle prioridad a los hijos que tuvo, entendiendo que hombre divorciado con hijos no es lo mismo que soltero disponible a todo.
ESta bueno el debate, igual no es el caso de Pali, el de impedimento de contacto, es comun que una madre diga no a ciertas cosas, que pueden ser peligrosas para el chico, pero eso no quiere decir que se niegue a cualquier tipo de contacto, nada que ver, este no es su caso, aca no hay despecho ni nada, la ley en todo caso es para otros casos, donde la mujer no lo deja al tipo ni acercarse a los chicos, bajo ninguna condicion, y encima les habla mal de el. Aca pali quiere que el padre tenga la mejor relacion posible con sus hijos, las mas fluida y pura, no viciada con extrañas que entran y salen de la casa, sin conar las escenitas de celos que deben ver los chicos de estas novias precoces, porque es un tiempo muy corto para que haya algo en serio, algo calmo y tranquilo para despues compartir con chicos, a los cuatro meses todavia hay o demasiada pasion , o demasiada desconfianza, o ambas cosas como para poder una pareja relajarse y compartir con los hijos del otro algo realmente sano.
Un saludo para todos!! ES muy bueno responder tan `rapido a las inquietudes.
Luz