Estoy separada del padre de mis hijos desde hace ya 3 años, luego de una convivencia de 8 años. Tenemos 2 hijos de 10 y 5 años respectivamente. Por medios judiciales acordamos un regimen de visitas. los niños viven conmigo y su padre debe llevarlos a su casa a dormir 2 veces por semana además de tener otros 2 dias en la semana para llevarlos unas horas. Este regimen se cumplió todo el tiempo como corresponde hasta que yo decidí que no se los llevara más a su casa por que él tiene una pareja distinta cada 4 meses y no resguarda a mis hijos de esta situación sino que cuando están con él también están con la pareja "DE TURNO". Considero que esta situación no es sana para el crecimiento de mis hijos, por eso es que tomo esta decisión. Hace unos dias acudí a una mediación y no llegamos a ningun acuerdo, él dice que me va a hacer una demanda penal por negarle que vea los chicos, no comprende que el problema no es que él los vea, sino con quien esta cuando los ve. Pregunto:¿puede hacerme una demanda penal? ¿que puedo hacer mi abogada no me esta ayudando? ¿Puedo pedir algún recurso de protección? por favor que alguien me conteste estoy desesperada. muchas gracias!
NO te hagas problema, segùn mi abogado, esa ley, la 27470, jamas se aplícò el Argentina, jamas un juez mando a una madre presa, salvo que sea una criminal. Pero por impedimento de contacto no pasa nada, si vos tenes tus razones encima , y demostraste ya que vos los dejabas ir a los chicos sin ningùn problema, a lo sumo te citaran, miles de veces, te puede hacer la denuncia penal, claro, pero no sirve de nada. Y me parece bien, porque cuando una madre toma esta actitud es por algo grave, en mi caso por violencia familiar, en el tuyo por otro tipo de descuido psicològico, todas queremos el bien de nuestros hijos y que tengan a su padre cerca, eso lo saben los jueces, y son muy pocos los casos de mujeres que injustamente les prohiben las visitas, y por esos pocos casos esta bien que no metan presa a una inocente. Asi que no le hagas caso a las amenazas, y mientras tanto proponele vos que los vea en otro lado, para que los chicos no pierdan el vìnculo, y algo importante, anda al tribunal o a la fiscalia o a la comisaria a hacer una exposicion civil, si el llega a negarse a tu propuesta de visita, en otro lado, ya sea lugar pùblico o tu casa, eso deja constancia de que vos no impedias el contacto, sino que lo propones y en el caso de que el se niegue, dejalo escrito, porque eso le va a jugar en contra a el cuando pida las visitas a su manera. Todo este tiempo vos llamalo e invitalo vos, (si no es violento) a tu casa o a un lugar publico diciendo que los chicos lo quieren ver, que vayan al cine o a algun lugar, hacelo por ellos, y sobre todo para cubrirte vos cuando el te denuncie. NO aflojes, vos sabes lo que es bueno para ellos y lo que no, y no te asustes por sus amenazas, la denuncia se va a archivar como se archivan las denuncias de daños, si alguien dice que le rayaste el auto , que le rompiste un bien menor, algo asi, en el fuero Penal no consideran importates estas cosas, y esta nueva ley, la consideran un tema de Familia y tampco le dan importancia en lo Penal, asi que olvidate, a la carcel no vas a ir, hace lo que vos creas conveniente, escuchalos a ellos y en base a eso actuá. No tiene opcion , o respeta tus condiciones o no puede hacer absolutamente nada. Y otro dato importantisimo, la palabra de los chicos importa mucho mas al juez que cualquier denuncia penal , si ellos llegaran a decir que no quieren ir mas, ya eso basta, como tambien si dicen que quieren ir, en un dìa el juez lo decide, para un lado o para el otro, en ultima instancia, pero yo te aconsejo en lo posible no hacerlos declarar, cuidarlos y mantenerlos fuera del conflicto legal.
TE deseo mucha suerte, y teneme al tanto,.
besos