Gracias colegas, estoy trabajando les diria la jornada completa en este asunto, realmente les estoy agradecida por que estas opiniones para mi valen muchisimo y me dejan ver con claridad cosas que por hay no puedo ver, no solo debido a que tengo poca experiencia, si no debido a que realmente en este caso por tratarse de un pariente de un familiar mio, quizas me cuesta mantener distancia, como bien decis GU Me avoque en la apelacion a destacar esto que vos citas:
Fundamental destacar la opinion del perito medico. Hay impugnaciones de la otra parte? Hay perito de parte ofrecido ademas?
Respecto a tus preguntas la pericia medica unica que se realizo fue de oficio y tuvo 2 impugnaciones de la demandada, para luego quedar firme, ya que no fue al cuerpo medico forense, respecto a si hay perito de parte te contesto que no, aunque obviamente yo tuve un perito de parte que colaboro conmigo off the record.
Dal me parece barbaro tu postura sobre esto que decis:
Aca sí podrias pedir nulidad porque omitieron notificarte el juez que va a entender y con ello no pudiste ejercer el derecho de recusar. Pero ojo que para que proceda la nulidad tenes que explicar exactamente que defensa podías interponer y que por el acto viciado no pudiste. De lo contrario la nulidad no prospera /( no hay nulidad sin daño). En mi jurisdiccion la recusación es SOLO CON CAUSA ( en laboral) así que deberías ver esto en relacion a tu planteo.
Obvio que realmente como decia mas arriba la apelacion ya la tengo lista, ahora estoy armando el recurso de nulidad, respecto a esto que vos me decis, TE COMENTO QUE JAMAS ME LLEGO NINGUNA NOTIFICACION FEHACIENTE DEL CAMBIO DEL JUEZ QUE IBA A ENTENDER EN LA CAUSA.
Lo que estoy tratando de concatenar ahora es lo siguiente, busco la nulidad del fallo, a traves de que no se me notifico que juez iba a entender en la causa y por lo tanto no pude ejercer el derecho a recusarlo, ahora bien antes de la sentencia no tenia motivos para recusarlo, de hecho no habia actuado, ni yo habia tomado conocimiento, si recuerdo que asistio a una reunion de conciliacion este juez subrrogante 2 dias antes de dictar la sentencia, pero jamas se me notifico excepto en el momento que asisti a acompañar a mi cliente y me encontre con otro juez, esto me impide algo? digamos me invalida atacar la NO NOTIFICACION EFECTUADA??
y como este "juez " se aparto de todas las pruebas, medica, contable, testimonial y un hecho nuevo por mi parte agregado, y dicto sin fundamentar la sentencia, si no unicamente diciendo que no encontraba nexo de causalidad, donde en la pericia medica expresamente el perito legista lo dice y ratifica de su puño y letra, creo que existe una ARBITRARIEDAD EN LA SENTENCIA, y aca si encontre bastante jurisprudencia al respecto.
Ahora les parece correcto la manera de atacar la nulidad aunando estos dos motivos, y que lograria por que este juez sigue en reemplazo del otro juez mientras dure su licencia?? igual les comento que di vuelta medio juzgado, pertenezco a flia de abogados y encima mi cliente no es pariente pero si esta relacionado, chicos realmente aca estoy arta de jueces corruptos y poco probos, tengo gente que me esta ayudando con este tema de mas experiencia, pero siempre es bueno tener la opinion de ustedes e intercambiar ideas, para mi es un placer con gente que sabe tanto como uds.
Besos y muchas gracias
XIME.