Buenos dias, he ingresado a este portal porque tenemos con mi marido un problema que no nos deja dormir y necesitamos que nos asesoren. Hace 5 años que vivimos en un edificio y hace 4 años que tenemos problemas con un vecino por el espacio guardacoche. El problema siempre fue con el inquilino del depto que es el hijo del dueño ( un jubilado militar) Este chico siempre ha sido muy prepotente y cada capricho que tiene el padre lo charla en las reuniones, pero consiga o no la autorizacion del consorcio (6 deptos en el edificio) consigue lo que quiere. Este ultimo mes se compro una super camioneta y pidio el lugar que tiene mi marido de lo contrario los vecinos ibamos a tener que pagar un arreglo para que pueda estacionar comodo. Como mi marido no acepto su pedido, al dia siguiente aparece el padre y sin que mi marido haga nada le dice " Asi que vos queres guerra, entonces vas a tener guerra y de la buena porque somos dos #"$PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"!" ya vas a ver lo que vamos hacer etc, etc" yo me asuste mucho porque tenemos un bebe y una perra y temi por lo que pudieran hacer. Le pedi a mi marido que hiciera la denuncia. Ahora nos sitan del juzgado. Nosotros no queremos hacerle un juicio, simplemente queremos vivir en paz. Pero un abogado nos dijo que ya es tarde para hecharse atras, si no le hacemos mucho lio nos van hacer ellos un juicio por calumnias e injurias. Esto es asi ? tenemos que seguir adelante con todo esto? corremos algun riesgo ? Muchas gracias! (desde argentina )
" ... Pero un abogado nos dijo que ya es tarde para hecharse atras, si no le hacemos mucho lio nos van hacer ellos un juicio por calumnias e injurias. Esto es asi ? ... "
Sra.González ..
El Portal es un foro de interconsulta entre abogados. Ocasionalmente se orienta -pero no se aconseja- a un particular sobre el curso de acción a seguir, en especial si se trata de personas de recursos modestos.
En lo que respecta a su pregunta, no creo que los colegas que intervenimos en el Portal emitamos opinión sobre los consejos que le haya dado otro abogado.
Le sugiero que, si duda de él, cambie por otro profesional.
Atentamente.