Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia por amenazas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #350800  por vagonzalez

Buenos dias, he ingresado a este portal porque tenemos con mi marido un problema que no nos deja dormir y necesitamos que nos asesoren. Hace 5 años que vivimos en un edificio y hace 4 años que tenemos problemas con un vecino por el espacio guardacoche. El problema siempre fue con el inquilino del depto que es el hijo del dueño ( un jubilado militar) Este chico siempre ha sido muy prepotente y cada capricho que tiene el padre lo charla en las reuniones, pero consiga o no la autorizacion del consorcio (6 deptos en el edificio) consigue lo que quiere. Este ultimo mes se compro una super camioneta y pidio el lugar que tiene mi marido de lo contrario los vecinos ibamos a tener que pagar un arreglo para que pueda estacionar comodo. Como mi marido no acepto su pedido, al dia siguiente aparece el padre y sin que mi marido haga nada le dice " Asi que vos queres guerra, entonces vas a tener guerra y de la buena porque somos dos #"$PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"!" ya vas a ver lo que vamos hacer etc, etc" yo me asuste mucho porque tenemos un bebe y una perra y temi por lo que pudieran hacer. Le pedi a mi marido que hiciera la denuncia. Ahora nos sitan del juzgado. Nosotros no queremos hacerle un juicio, simplemente queremos vivir en paz. Pero un abogado nos dijo que ya es tarde para hecharse atras, si no le hacemos mucho lio nos van hacer ellos un juicio por calumnias e injurias. Esto es asi ? tenemos que seguir adelante con todo esto? corremos algun riesgo ? Muchas gracias! (desde argentina )
 #350803  por Master

" ... Pero un abogado nos dijo que ya es tarde para hecharse atras, si no le hacemos mucho lio nos van hacer ellos un juicio por calumnias e injurias. Esto es asi ? ... "

Sra.González ..
El Portal es un foro de interconsulta entre abogados. Ocasionalmente se orienta -pero no se aconseja- a un particular sobre el curso de acción a seguir, en especial si se trata de personas de recursos modestos.
En lo que respecta a su pregunta, no creo que los colegas que intervenimos en el Portal emitamos opinión sobre los consejos que le haya dado otro abogado.
Le sugiero que, si duda de él, cambie por otro profesional.
Atentamente.
 #350813  por vagonzalez

Perdon si se mal interpreto mi pregunta.
No es mi intencion que juzguen a su colega, simplemente queria saber si podemos hecharnos atras con la denuncia o si ya es tarde para eso.
Lo que me insentivo a registrarme en este sitio fue que vi una pregunta con varias respuestas sobre el mismo tema, pero no quiero molestar.
Muchas gracias!
 #350824  por Master

Señora ..
No creo haber malinterpretado su pregunta, que transcribí para evitar dudas. De cualquier manera, el interés central que está en juego es la seguridad y tranquilidad de Ud. y su familia, lo que justifica el asesoramiento directo y personal de un abogado. Considerando lo que Ud. ha relatado, le sugiero que contrate un profesional a la brevedad, ya que la situación lo justifica sin dudas.
Atentamente.
 #350958  por Pandilla

Entiendo que tienen que seguir adelante con el planteo. Ahora, y como ya le han expresado, si ya tienen asistencia Letrada, tienen que seguir con ella o el, o cambiarlo/a. Como sugerencia, trataría de solicitar la colaboración de los otros Vecinos/as.

Saludos.
 #350960  por Pandilla

Como última reflexión, le comento, los militares, aun retirados, tienen que observar conducta, porque sino pueden ser sancionados.

Saludos.
 #490601  por bautista10

En mi humilde opinión interpreto que la sra. NO HA querido desautorizar a nadie, solo es intentar tener MAYOR seguridad en todo lo que se viene actuando y considero seriamente que la mejor forma de demostrarlo es respondiendo SOLIDARIAMENTE A quien desconoce los procedimientos y daría MAYOR apoyo al colega actuante....
De hecho lo hizo mucho mejor otro colega que intevino, NO así el Master...
TODO esto, Modestamente diálogando... ("de onda", dirian mis hijos...)
Y eso agregado por el Master, ... 'No complace jugar en un mundo de tramposos' (Sartre).( ¿? )...NO CREO SEA para citar en este caso, dado que se le explicó a la consultante que solo es para abogados, y puede entenderse, peyorativo ....

Sugiero que NADIE debe dejarse avasallar, la cultura es propia de todo humano, la educación es otra cosa....

Gracias hasta otra opinión.
 #490614  por Master

bautista10 escribió:En mi humilde opinión interpreto que la sra. NO HA querido desautorizar a nadie, solo es intentar tener MAYOR seguridad en todo lo que se viene actuando y considero seriamente que la mejor forma de demostrarlo es respondiendo SOLIDARIAMENTE A quien desconoce los procedimientos y daría MAYOR apoyo al colega actuante.... De hecho lo hizo mucho mejor otro colega que intevino, NO así el Master... TODO esto, Modestamente diálogando... ("de onda", dirian mis hijos...) Y eso agregado por el Master, ... 'No complace jugar en un mundo de tramposos' (Sartre).( ¿? )...NO CREO SEA para citar en este caso, dado que se le explicó a la consultante que solo es para abogados, y puede entenderse, peyorativo .... Sugiero que NADIE debe dejarse avasallar, la cultura es propia de todo humano, la educación es otra cosa....
Gracias hasta otra opinión.
Voy a responder el comentario de 'bautista10'. Si se trata de un particular, ignora las reglas de relación entre colegas. Si es un colega, no las conoce, visiblemente. Lo que llama 'mayor apoyo al colega actuante' no sería otra cosa que una intervención en causa ajena que podría dar lugar a una denuncia ética. En todo caso, no es ético.
En cuanto a la frase de Sartre al pie de mis posts (de todos ellos), tiene la misma relación con la consulta de la señora que la figura del avatar. O sea, ninguna. Asignarle algún sentido dirigido a la consultante es una exageración desubicada. Esa frase figura en todos mis posts, sin relación alguna con cada tema. Y, por último, si el ¿colega? bautista entiende que debe aconsejar a la consultante, hágalo. De mi parte no recuerdo haberle pedido su parecer (y estamos hablando de una consulta del mes de MAYO de 2009..).