Hola Klaudia 7, si es como te dicen los colegas, ante un 1er telegrama mal hecho u omitiendo cosas tenes casi perdido el pleito, te mando un modelito, pero busca a alguien para compartir y que te guie bien.
Mas o menos asi, vos tenedras que cambiar cosas, quitar o agragar, pero buscate un laboralista.
Un beso y ojala te sirva
Buenos Aires, 09 de Mayo de 2009. Debido a la gran cantidad de irregularidades que nuestra relación laboral presenta, por su exclusivo accionar, entre los cuales relatare los siguientes hechos: Que habiendo ingresado a trabajar para Ud. El dia 13/09/08 , y aun ante la constante insistencia por mi parte, de ser registrado conforme la ley 24.013 ordena, Ud ha hecho caso omiso de mi pedido y derecho, también le he pedido que dejara de denigrarme mediante abusos vervales y físicos, ya que su esposa me ha agredido incontables veces mediante golpes fisicos, me persigue todo el tiempo ( ACOSO LABORAL ) diciéndome que yo no valgo nada y que solo puedo vivir del trabajo que ellos me dan, “ que gracias a ellos yo tuve donde vivir ( Araujo 1280, que es la casa de mis empleadores )y trabajar “ , ya que me trasladaron desde Victoria San Fernando para vivir en su casa y trabajar en su Supermercado, en el cual yo era menos que un esclavo, ya que cumplia todo tipo de tareas, Repositor, Repartidor, Tomaba pedidos, limpiaba, acomodaba, etc. Debido a mi reclamo, ya que tengo tres hijos y necesito estar en blanco para cobrar también el salario por hijo, Ud hace 2 meses que no me abona el sueldo ( Abril y aun no me abono Mayo de 2009) , y tampoco me abono SAC y VAC 2008, como también reclamo el pago del salario familiar que me corresponde por mis tres hijos, y se ve que como represalia me niega tareas, impidiendo la entrada al establecimiento para cumplir con mi trabajo. Por lo que intimo plazo 48 hs. Aclare situación laboral bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado, abone salarios y todo otro rubro adeudado, todo bajo apercibimiento de ley. Asi mismo Intimo plazo de 30 dias corridos, acordados por ley, registre de correcta forma nuestra relación laboral, haga entrega de recibos de sueldo de ley, haga los aportes a los correspondientes organismos, notifíqueme cual es mi ART y Seguro Obligatorio de vida, bajo apercibimiento de reclamar las multas establecidas en el correspondiente plexo legal. A los fines de la correcta registración denuncio fecha real de ingreso 13/09/08, para mi empleador Sr CHEN TAO, CUIT 20-94010828-5, con un sueldo de $ 2.300 por mes, con la categoría de Empleado de comercio, Convenio: OSECAC, realizando mi labor de Lunes a Lunes de 08:00 am a 14:00 pm y de 17: 00 a 22:00 pm, siendo que el primer mes trabaje de corrido sin descanso vespertino, cumpliento mis tareas en el Establecimiento de la calle OLIVERA 557 de Capital Federal. ABSTENGASE DE REPRESALIARME BAJO APERCIBIMIENTO DE LO DISPUESTO POR EL ART 15 DE LA LEY 24.013. Intimo plazo de ley, cumpla con el Plexo legal correspondiente. Con copia al AFIP. Queda Ud. debidamente notificado. ESTUDIO JURIDICO: 4683-7729