Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios en Sucesion

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #351810  por mcardoso

Colegas queria consultarles cuanto deberia cobrar para intervenir en una sucesion que ya fue iniciada por 3 herederos, quedo uno afuera y yo me presentaria con este, en la sucesion ya se esta por dictar delcaratoria, y parece que va a ser peleada, les agradeceria una respuesta, mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.gracias
 #356488  por Fernando09

Hola, yo creo que deberias cobrar el aporte previsional que corresponda y despues esperar la regulacion de honorarios en la sentencia.

Yo tengo una duda relacionada a esto, si en una sucesion hay 8 herederos y 3 herederos inician con un abogado y luego se presentan otros 3 herederos con otro abogado y posterioermente los otros 2 con otro abogado distinto, en ese caso como se regulan los honorarios? aqui es un inmueble el q esta en sucesion, supongamos que se vende en $ 200 mil , le tocarian 25 mil a cada uno, y si los honorarios se calculan en un 10% , se hace sobre la base del total del valor del inmueble o cada abogado cobra segun la parte que le toco a sus representados? espero se entienda , saludos.
 #358924  por adrianne

Hola a mi me paso q yo represento a una persona y hay otra abogada para los otros dos hermanos y el juez regulo mis honorarios sin decir cto correspondia a cada uno. Yo hice una clasificacion de tareas y me regulo sobre las tareas realizadas tomando en cuenta q favoreci con mi trabajo a los otros herederos. Como no me pagaron dos de ellos inicie ejecucion de honorarios y ahi lo q hizo fue dividir por 3 el monto de los honorarios en partes iguales
 #359005  por nitoluis

se debe tener en cuenta la calificacion de los trabajos efectuados y las etapas del proceso donde intervenis
por ejemplo el escrito de inicio, denuncia de herederos y bienes, publicaciones de edictos y su acreditacion son de tipo comun por que benefician a todos los herederos y por lo tanto estan obligados todos.
Sobre trabajos que solo benefician a cada cliente los debe este