Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quiere el divorcio pero no hay causal????ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #352058  por mcgarrido

Hola foristas: Vino una clienta que se quiere divorciar porque no se llevan bien con el marido,hace más de 20 años de casados. él no quiere divorciarse. Qué causal invoco? Pruebas???(no es infiel, han dormido algunas noches separados pero nada más)..Ayuda por favor Gracias Claudia
 #352089  por diegogvillamayor

hola trata de convencerlo.
Viven juntos.
Separacion por mas de 3 años invoca, en la 1 audiencia lo pasan a mutuo y listo.
Pueden estar separados y vivir en la misma casa.
 #352406  por Maurry

Mmm sino invoca la falta de deberes conyugales
decile que la señora se siente ignorada y que no mantienen relaciones sexuales
y se siente descuidada etc..
sino ahora la corte fallo que tb son causales el maltrato verbal y actitudes equivocas
"allar en el controvertido caso de un matrimonio de más de 25 años, la Cámara Civil porteña destacó que ambas situaciones son "injurias graves". Hizo hincapié en los excesos verbales y el trato despectivo,"
mm yo arrancaria por ese lado tenes muchas opciones aunque no tengas causales
despues contanos como te fue
saludos
 #352659  por mcgarrido

Hola Chicos y chicas: Les cuento que traté de convencerla a ella de que hagan por mutuo. Mañana vienen los dos. Espero que acepte él. Creo que sí porque lo que no quiere es inicirlo sólo él y por eso ella se va a encargar de todo y dice que él va a firmar. El marido no lo quiere pagar porquese va a encargar de la división de los bienes con un escribano ( me jorobó no?) Siendo así pondré en la emanda que la división de bienes se hará con un escribano? qué se hace en estos casos? o igual tengo que hacer mención delos bienes en el primer escrito? Gracias por todo Claudia
 #352861  por juslibra

mcgarrido escribió:Hola Chicos y chicas: Les cuento que traté de convencerla a ella de que hagan por mutuo. Mañana vienen los dos. Espero que acepte él. Creo que sí porque lo que no quiere es inicirlo sólo él y por eso ella se va a encargar de todo y dice que él va a firmar. El marido no lo quiere pagar porquese va a encargar de la división de los bienes con un escribano ( me jorobó no?) Siendo así pondré en la emanda que la división de bienes se hará con un escribano? qué se hace en estos casos? o igual tengo que hacer mención delos bienes en el primer escrito? Gracias por todo Claudia
hola mcgarrido !!
entendi bien ? la sra va a pagar tus honorarios y los del abogado del sr.?. y con el tema de los bienes, vos poder ofrecerles que vos haces el acuerdo privado y luego van y certifican las firmas en escribania, asi podes cobrar tus honorarios por el acuerdo....si pudieron convencer al sr de divorciarse, por ahi lo convences y les haces el acuerdo privado jaja.
me parece que no es necesario poner nada sobre los bienes en el escrito de la demanda de divorcio, que hagan la división en forma privada y despues lo homologan y listo.
saludos !! :P
 #352878  por Master

mcgarrido ..
Acaba de plantearse una situación similar en otro hilo:
viewtopic.php?f=10&t=62844

Coincido en general con juslibra.
No te apures. Aún cuando consientan en firmar el consensuado, si no está claro el tema patrimonial estás manejando un conflicto y por las dos partes. Convenio previo, según el hilo de arriba.
De lo contrario, elegí a cuál de los dos patrocinarás.
 #352918  por mcgarrido

Gracias chicos , me sirven mucho las respuestas. El caso es que él tiene un amigo escribano que le dijo que le hacía la división de los bienes. y la señora me preguntó si yo tendría problemas en eso. Ella va a pagar mis honorarios por el divorcio y el marido paga la división de bienes con su escribano. Al divorcio lo van a hacer por presentación conjunta. Mi pregunta ahora es: cobra menos un escribano por hacer esa división? Cómo se calcula? Nunca hice ninguna. Gracias Claudia