Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCIÓN AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #352307  por solesoni

Hola! ya tengo el oficio para inscribir en el reg. automotor! ahora quisiera saber como sigue esto!! Alguien que ya hizo este trámite de inscripción, me podría decir si me puedo presentar yo, que tambien estoy autorizada en el oficio para inscribir el auto? y cuál es la documentación que debería presentar?
Muchas gracias y saludos!!
 #352408  por Lanahi

Hola, SOl........seguí este topic.

viewtopic.php?f=2&t=53082&p=310920
 #355793  por solesoni

Gracias Lanahi!!! me sirvió mucho ese link! pero me quedan las dudas particulares de mi caso...
En mi caso ya cuento con el oficio para inscribir a nombre de los herederos.
1º Puedo darles el oficio y que lo inscriban ellos o a través de un gestor automotor? O solo lo puedo inscribir yo, ya que en el mismo oficio a mi sola se me autoriza a correr con el diligenciamiento?
2º Sea que lo inscriba yo o que lo inscriba otro, una vez inscripto tengo que acompañar alguna constancia de inscripción al expte. judicial? porque tengo entendido, que recién alli termina la labor de los abogados, sino me quedaría la sucesión incompleta?
Saludos, y mil gracias!
 #355886  por solesoni

Por favor! alguien que ya haya hecho este trámite de inscripción del oficio de la sucesión en el reg. automotor me podría guiar un poco?? Gracias!! :)
 #356092  por mariferzara

hola solesoni! yo generalmente, ley doy a los clientes el 08 con la firma del juzgado y los testimonios y oficios que correspondan...y hasta ahí llego, prq para hacer transferencia hay que llevar el auto a verificar, y quién lo lleva?. De última allanales las dificultades, llenando los formularios (creo que son el 08, 12 y 13) y que ellos se encarguen, van a necesitar fotocopia del documento y constancia de cuit.- Espero te sirva. Saludos
 #356397  por solesoni

Hola Mariferzara!! muchas gracias igual por responderme! pero no es transferencia el trámite, es solo la inscripción del Oficio a nombre de los mismos herederos en el Reg. automotor!! Creo que sería mas fácil todavia! y la única autorizada en Oficio figuro yo.. Como sería en este caso?
Además:
1º Una vez inscripto tengo que acompañar alguna constancia de inscripción al expte. judicial? porque tengo entendido, que recién alli termina la labor de los abogados, sino me quedaría la sucesión incompleta?
2º Procede que uno le cobre honorarios por ir a inscribir? Cuanto se cobraría por esto?
Saludosss!!!
 #356780  por mariferzara

hola solesoni! vos averiguaste en el Registro? pr creo que tanto para insc. dec. como para transferir los pasos son iguales, de por sí inscribir la declaratoria implica transferir el dominio...
Nunca presenté constancia en el expte. del trámite realizado, una vez que te dan el testimonio, oficio y 08, para el juzgado el trámite está terminado.- Si tuvieras que reactivar por alguna razón, y bueno, ahí explicarías qué pasó con el trámite.-
Y por lo que cobrar, fijate que aquí en el Portal hay buena gente que te puede informar sobre trámites de automotor (Ah, tb. podés preguntar por el trámite en sí!) y ver cuánto te sale.-
Salvo algún gestor amigo, nadie te va a largar prenda...Suerte! Saludos
 #357434  por solesoni

mariferzara escribió:hola solesoni! vos averiguaste en el Registro? pr creo que tanto para insc. dec. como para transferir los pasos son iguales, de por sí inscribir la declaratoria implica transferir el dominio...
Nunca presenté constancia en el expte. del trámite realizado, una vez que te dan el testimonio, oficio y 08, para el juzgado el trámite está terminado.- Si tuvieras que reactivar por alguna razón, y bueno, ahí explicarías qué pasó con el trámite.-
Y por lo que cobrar, fijate que aquí en el Portal hay buena gente que te puede informar sobre trámites de automotor (Ah, tb. podés preguntar por el trámite en sí!) y ver cuánto te sale.-
Salvo algún gestor amigo, nadie te va a largar prenda...Suerte! Saludos
Holaa Mariferzara!! gracias por tu tiempo!! y por responderme!! voy a pasar igual tambien por el registro!
Saludos y a tu disposición tambien para lo que necesites!
 #359505  por gaston ramiro gonzalez

Hola. Mariferzara : vos decís en un post que le entregás a tus clientes el 08 firmado por el Juzgado. En todos los casos ? Y la autorización al letrado en el oficio ( de la que tb habla solesoni ) para qué es ? esto debe ser tan de rutina para muchos, pero los que no lo hicimos nunca... cuántas dudas ! Y vos, solesoni, que ya debés haber terminado con el tema...por favor, aportame tu experiencia. Socorro ! Saludos cordiales.
 #359732  por mariferzara

gastón, a veces la autorización para diligenciar es para retirar el oficio solamente, como en el caso de automotores.- Otras veces la autorización te sirve para hacer todo el trámite.Saludos
 #360079  por solesoni

gaston ramiro gonzalez escribió:Hola. Mariferzara : vos decís en un post que le entregás a tus clientes el 08 firmado por el Juzgado. En todos los casos ? Y la autorización al letrado en el oficio ( de la que tb habla solesoni ) para qué es ? esto debe ser tan de rutina para muchos, pero los que no lo hicimos nunca... cuántas dudas ! Y vos, solesoni, que ya debés haber terminado con el tema...por favor, aportame tu experiencia. Socorro ! Saludos cordiales.
Hola Gaston!! te cuento, fui la semana pasada al registro! me dijeron que solo yo podia diligenciar la inscripción, es decir, ir al registro con los dni de los herederos, titulo automotor y el oficio, ya que en el mismo solo yo figuro como autorizada y que para inscribir otro, ya sea un gestor o los mismos herederos, les debia extender mi mandato via judicial nuevamente. Entonces, la chica del registro me recomendo por cuestiones de tiempo que fuera con esa documentación, que firmara todo yo y de ahi que lleve el mismo oficio original inscripto y lo dejara de constancia en el expte. Porq nuestra responsabilidad termina alli.
Saludos, espero haberte ayudado algo mas! igual si esta semana hago el tramite, te digo bien como fue todo!
 #369648  por marcelogarcia

solesoni escribió:Hola! ya tengo el oficio para inscribir en el reg. automotor! ahora quisiera saber como sigue esto!! Alguien que ya hizo este trámite de inscripción, me podría decir si me puedo presentar yo, que tambien estoy autorizada en el oficio para inscribir el auto? y cuál es la documentación que debería presentar?
Muchas gracias y saludos!!
Estoy como varios, es mi primera sucesión en provincia, y veo que hay un oficio dando vueltas, ese oficio lo tengo que hacer yo y dejar a confronte ?, o lo hace el Juzgado. Si lo tengo que hacer yo, alguno tiene un modelo ???
 #376537  por clasu

y como Ud. estoy con el mismo tema.
Como hago para autorizar a los herederos que ellos terminen el tramite? y les explico el porque: son 3 hijos y la conyuge y en lo unico que se pusieron de acuerdo es en vender el automotor, a parte de no ser patrocinante de todos; con lo cual me van a tener dando vueltas para alcanzarme los DNI y cuiles y otras yerbas.
Puedo poner "se autoriza a la DRa.(yo) y/o quien esta designe para el diligenciamiento del presente oficio"?
Gracias.
 #376607  por martinhm77

Hola, si se puede.- "solicitando a diligenciar el mismo al Dr ******* y/o quien este designe con facultades de ley".
Si luego no podes diligenciarlo vos, haces un delega facultades a tercera persona y listo.-
Saludos
 #407847  por Profdelderecho

Hola a todos:
Algunas preguntitas en relación a este tema:
a) Para inscripción de la dec de herederos en el Registro de la Propiedad Autom, se necesita oficio y testimonio o sólo oficio???
b) El 08 se debe dejar también a confronte en el Juzgado???
c) Cual es el tramite posterior, tengo que llevar el oficio , el 08 al Registro, y el tramite de inscripción lo hago yo como letrada o tienen que venir los herederos conmigo lease en mi caso la conyuge y las hijas...o puedo autorizar a estas en el oficio
Si alguien me puede responder estas dudas se lo agradecería mucho. Saludos y gracias. Angeles