hola mi consulta es porque inicie una demanda a la anses por reajuste jubilatorio en la misma adjunte el rechazo por parte de la anses del reajuste (o sea la denegatoria), y me hicieron llevar la planilla a la procuracion del tesoro nacional y en la grilla de estado del expendiente dice retorno a la vista del fiscal. la verdad no se si se lo llevaron al fiscal o tengo que compulsar yo para que le corran traslado a la anses !!! alguien me podria ayudar!! gracias
No se dónde estas. En Ciudad Buenos Aires, el expediente en su inicio, cuando llega al juzgado, también pasa a fiscalía para controlar sobre la competencia y otras cuestiones, entonces SS, da el primer proveido que tiene por presentada, parte...y demás.
Ahora bien. En esa primera resolución se ordena también, la notificación a la Procuración del Tesoro.
Una vez vencido plazo de notificada la Procuración del Tesoro Nacional. Te presentas con escrito, manifestando el cumplimiento del término de la ley 25344 y Decreto 1116/00, solicitas se ordene el traslado de la demanda.
Otra cosa que puedes hacer, si no lo ordenaron antes, es pedir que se ordene la remisión de las actuaciones administrativas, a fin "usar" ese plazo, en el que el expediente está a la espera de que la Procura manifieste o no sobre la demanda.