Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reg Alimentos y Visitas... X donde empiezo?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #352794  por sag

Hola a todos... Les comento que estoy separada del papá de mi hijo (tiene un año y medio) y quiero tramitar el regimen de alimentos y visitas... A mi gordo no le falta nada porque el papá me pasa plata (no se si es lo que tendria que pasar o no) y yo tambien trabajo... El tema son las visitas... Desde que nos separamos lo ve poco y nada, la última vez q lo vio fue hace dos semanas. El tema es que tiene hijos de su pareja anterior (a los cuales les dedica todo su tiempo) y prácticamente "abandono" a mi nene.
Seria en vano intentar llegar a un arreglo de visitas entre nosotros porque nunca nos pusimos ni podremos ponernos de acuerdo.
Quería que me guien por donde tengo que empezar, donde tengo que ir, etc. para pedir un regimen de visitas y alimentos.
En espera de su respuesta, muchas gracias

:P
 #352849  por msal

En cuanto al tema de alimentos, si ya te pasa plata, trataría de que ese arreglo quede homologado en un convenio de alimentos ante el juzgado. Además, creo que esa sería la oprotunidad para actualizar la cuota si fuese necesario ej: establecer que sea un porcentaje del sueldo. En cuanto al regimen de visitas, el mismo puede ser acordado, en esa misma audiencia de alimentos, pero si el padre despues no lo visita segun lo acordado, eso no es punible juridicamente. Creo que la unica obligacion legal del padre, es la de procurarle al menor lo necesario para su subsistencia a traves de la cuota alimentaria. Lo otro tiene que ver mas que nada con lo moral, pero no con lo juridico. Son dos planos distintos, que siempre tendemos a unirlos. En mi opinion, no lo podes obligar a que forzadamente visite a su hijo.
Espera otras opiniones, saludos y exitos,
msal
 #352851  por juslibra

hola sag !
con rerspecto al tema de los alimentos, el padre del niño tendria que darte entre el 20 y 25 % de lo que perciba de su sueldo, previo descuentos de ley, mas asignaciones fliares ( si vos no las cobras en tu trabajo) y obra social; y en relacion al regimen de visitas, por lo que entiendo el padre es el que no va a ver a su hijo....lamentablemente no hay forma de obligar a los padres a que quieran ver a sus hijos, lo unico que vos podes hacer es nunca evitar o entorpecer el contacto con el padre......

lo que tendrias que hacer es ir a un abogado para arreglar el tema de alimentos y del regimen de visitas. se puede establecer un regimen de visitas, pero si el padre despues no lo va visitar....no lo podes obligar.

espero ser de ayuda.
saludos !! :P
 #353098  por sag

Gracias msal y juslibra por sus respuestas... Ahora quiero consultarles algo, el porcentaje de alimentos va sobre el sueldo que percibe en blanco cierto? Porque percibe el blanco lo mismo que en negro ( o sea que se multiplica al doble su sueldo) no se si me entendieron... Igual sea el sueldo el blanco o su sueldo neto no se acerca al 20%.
Otra consulta, en el caso que llegue al plano judicial para el regimen de visita, se acuerda mediante un arreglo entre las partes o mediante el juzgado?
Gracias nuevamente
 #353114  por docthos

Sag respondo a tu ultimo interrogante, vas a etapa previa en pci donde tendras audiencia con el fin de que concilien, si no s elogra se abre la etapa de conocimiento, es el momento de presentar la demanda y ahi se decide todo, saludos
sag escribió:Gracias msal y juslibra por sus respuestas... Ahora quiero consultarles algo, el porcentaje de alimentos va sobre el sueldo que percibe en blanco cierto? Porque percibe el blanco lo mismo que en negro ( o sea que se multiplica al doble su sueldo) no se si me entendieron... Igual sea el sueldo el blanco o su sueldo neto no se acerca al 20%.
Otra consulta, en el caso que llegue al plano judicial para el regimen de visita, se acuerda mediante un arreglo entre las partes o mediante el juzgado?
Gracias nuevamente