blas escribió:Gracias Advocatus, en el apuro me confundi de profesión del cliente, ella es psicopedagoga. Mil disculpas. Si me podes dar algo relativo a esa profesión te lo agradezco. Saludos
A ver si esto te orienta, no es lo mismo pero es parecido el prestador, ya que primero tenes que agotar la vía administrativa.
Se encuentran disponibles Las Normas de Atención y Procedimiento, las cuales tienden a facilitar la implementación del convenio como la interpretación de aquellas cláusulas y sus anexos, que puedan ofrecer dificultades. Se enumera en los siguientes párrafos los pasos que deben realizarce para la atención y luego presentación de la liquidación y facturación al IOMA. Esta guía es un resumen y la información completa se encuentra disponible en el documento denominado Normas de Atención y Procedimiento (actualizado a Octubre 2007)
Guía de Procedimiento Atención de pacientes (entrevistas iniciales)
Acreditación de la condición de afiliado/beneficiario al IOMA e identificación del grupo al que pertenece (afiliado obligatorio, voluntario individual, voluntario colectivo, convenio de reciprocidad)
Firma del afiliado en la Planilla de Conformidad de Tratamiento, la misma puede descargarse desde el sitio web de IOMA,
www.ioma.gba.gov.ar/planillas.
Se podrán realizar hasta cuatro sesiones iniciales a cargo del afiliado de $43 con emisión de recibo/factura. Una factura por sesión con la firma del paciente y/o familiar, en el duplicado destinado al IOMA o Planilla de Asistencia.
Antes de los treinta dias posteriores a la entrevista inicial, se debe hacer la Denuncia de atención en el sitio web de IOMA,
www.ioma.gba.gov.ar.
Luego de las cuatro sesiones iniciales y posterior a la denuncia, se debe solicitar Inicio de Tratamiento en el sitio web de IOMA,
www.ioma.gba.gov.ar, IOMA autorizará autorizará cantidad de sesiones semanales como periodo (meses). En caso de psicoterapia de niños o adolescentes, de requerirse la presencia de los padres deberán incorporarse estos datos en la mencionada solicitud de tratamiento.
Guía de Procedimiento Atención de pacientes (entrevistas de tratamiento)
Acreditación de la condición de afiliado/beneficiario al IOMA e identificación del grupo afiliatorio.
Sesiones autorizadas por IOMA a cargo del afiliado de $12 con emisión de recibo/factura. Una factura por sesión o Planilla de Asistencia.
Antes de la finalización del periódo autorizado por IOMA, si el psicólogo considera que debe continuar el tratamiento, deberá solicitar su continuidad ingresando en el sitio web de
www.ioma.gba.gov.ar para solicitar dicha continuidad completando la Planilla de Evolución de Psicoterapia Individual
Guía de Presentación de la Facturación
La presentación de la facturación al IOMA por los valores que éste debe abonar, se realizará a través del Colegio de Distrito, el que la remitirá al Consejo Superior, para que finalmente la presente al IOMA. El contenido del legajo mensual deberá incluir la siguiente información, completamente foliada y respetando el orden propuesto:
Recibo/factura emitido al IOMA, por grupo de afiliados, por el total de las sesiones liquidadas, indicando la cantidad de fojas que acompañan dicha factura y discriminando sesiones realizadas en consultorio de Provincia y Capital. Este recibo se debe confeccionar por cuadriplicado.
Planilla Excel Resumen Mensual de Liquidación, en soporte magnético para ser procesada en el Colegio de Distrito e incorporada como folio tres, cuatro y cinco de cada grupo de afiliados.
Duplicados de recibo/factura emitidos a los afiliados por las sesiones brindadas en concepto de coseguro a su cargo o Planilla de Asistencia.
Planilla de Conformidad del Afiliado.
Planilla de Denuncia.
Planilla de Inicio de Psicoterapia
Planilla de Evolución de Tratamiento e Historia Clínica (cuando corresponda)
Planilla de Continuidad de Tratamiento (cuando corresponda)
Diciembre 2008
Ya se encuentra disponible la nueva Planilla Excel Resumen Mensual de Liquidación, para rendir el mes de Octubre en adelante.
Descargas
Instructivo de uso de La Planilla Excel Resumen Mensual de Liquidación
Planilla de Conformidad del Afiliado
Planilla de Asistencia
PRESTADORES
Suerte.