Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TEMA COMPLEJO CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #352938  por Ximena15

Dal, ya tengo lista la apelacion con la expresion de agravios, respecto a la nulidad, me base en el factor "TIEMPO" que es uno de los 3 requisitos mencionados para invocar el recurso de nulidad, ataco por el lado de que el tiempo es una garantia que hace a la justicia y que no se puede entender en una causa de 1000 fojas en 7 dias, y 4 cuerpos, y una causa de alta complejidad, de todas maneras tambien agrego la arbitrariedad de la sentencia a la hora de pedir la nulidad, debido a que se aporto no solo de una, si no de todos los medios de prueba (medica, contable, hecho nuevo, testimonial) que eran plena prueba y no solo , no sustento su rechazo, si no que ademas le "hace decir al perito medico, cosas que en su informe y sus 3 impugnaciones el no dice".... es decir la sentencia es totalmente arbitraria.

Entonces para invocar la nulidad, como bien vos señalas DAL, ya descarto la notificacion del nuevo juez que entendio, ya que 4 dias antes de la sentencia en una reunion de conciliacion " tomaria conocimiento de su entendimiento"
Pero ataco por el lado del tiempo
Y tambien por el lado de la rotunda arbitrariedad de la sentencia, que habiendola estudiado con otros colegas, tambien me dijeron que es un hecho inexpiicable.

sabes donde puedo para complementar encontrar algo de jurisprudencia de la arbitrariedad de la sentencia? y conoces el art 9 de la L.C.T que valora la prueba mas a favor del empleado que fue modificado en Febrero 2009, eso me comentaron???

Bueno Gracias DAL y gracias a todos, como siempre espero vuestras respuestas.
Espero criticas constructivas de todos y tambien a los que les parece que esta bien encarado si me ayudan y me lo hacen saber.

Graciassssssss
XIME
 #353459  por DAL

Mira, el art. 9 fue reformado, pero no se si se aplicaría a esto. Podés argumentarlo. Miralo.

Sobre sentencia arbitraria fijate:

http://www.salvador.edu.ar/ritual.htm

E imperdible el librito de GENARO CARRIO sobre Sentencia Arbitraria. Leelo poruqe así sentas las bases para el recurso extraordinario.
 #354547  por Ximena15

Gracias DAL, muchas graciasss, me sirvio mucho tu ayuda y la de todos, te cuento que ya presente:

Un recurso de apelacion con agravios tipico y juntamente con eso un recurso de nulidad basado fundamentalmente en la arbitrariedad de la sentencia, la cual creo fundamente muchisimo, basado en varios principios ya establecidos por la Corte Suprema, ademas deje ver que nadie en 7 dias puede sentenciar en un expediente que llevaba 5 años y que tengia 1000 fojas y 4 cuerpos, ya que me podran decir que el subrogante puede sentenciar pero, viola los principios contitucionales que hacen a la seguridad juridica del procedimiento del acto juridico, realmente ahora veremos que pasa en la Camara, aunque cuando se trata de empresas corruptas y juzgados corruptos todo se hace el doble de dificil, de todas maneras a estos que "suponemos de corruptos" ya que como veras las pruebas no las tengo, gracias a un contacto que tengo en la SIDE, ya detectamos llamadas al celudar entre una audiencista del juzgado y el abogado de la demandada, poco raro esto nop?? y poco usual??? una verguenza, asi que obviamente seguire investigando pero basicamente, vere el desarrollo en la camara y sus aconteceres. Es una empresa que tiene mucho poder en contactos pero ademas por ahora digamos que tiene suerte.

La sentencia te juro que la lei y da asco, no fundamenta, escribe cosas contrarias a las pruebas, bueno la verdad no tienen verguenza... en fin...

Ahora realmente estoy interesada en llevar a este juez al consejo de la magistratura, estoy podrida de estas ratas coimeras que ganan $ 15.000 por mes en la justicia y todavia necesitan agarrar coimas... SI EXISTE DIOS QUE HAGA JUSTICIA POR FAVOR.

Bueno Dal te mando muchos besos y si sabes algo del consejo de la magistratura o si alguien fue alguna vez al consejo le agradeceria me cuenten sus experiencias.

Asi construiremos un estado de derecho y no un derecho a la coima.

Xime