Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UREGENTE ! INTERNACION O INSANIA?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #354926  por sanfi

Que tal Sres. Colegas. Vino un Sr. cuya concubina tuvo dos internaciones en el 2007 y 2008 y actualmente está internada en un Hospital común. En ese hospital le dieron una constancia y le pidieron que inicie la curatela.
Mi duda es la siguiente: qué via encarar ?
1.-Pido primero la internacion en Hospital adecuado, llámese Siquiatrico
2.-Inicio insania o inhabilitacion, dado que yo no sé evaluar que tipo de afección tiene si es permanente, transitoria, total, o parcial. Tengo miedo de pedir una insania y no dé el extremo legal y sea el caso una inhabilitacion del 152....
Hoy ví el expte: la 1er. internacion la hizo un neurosiquiatrico, y la 2da. entro por via de comisaria. Me tendré que presentar en ese mismo expte. o pedir en otro radicacion por conexidad ?
 #355223  por moniba13

Hace la presentación en el mismo expte. y es verdad lo que decís vos no podés determinar (y no tenés porque) que problemas tiene la supuesta insana, si será declarada incapáz o simplemente inhabilitada por el 152 bis-
ante esto, se la puede internar para evaluar por el 482 del C. Civil qué tipo de insania manifiesta. o bien se inicia la insania directamente solicitando la intervención de médico de hosp publico, el juez la remitirá igualmente a evaluación por medicos de hosp publicos. después de esto, y acorde a lo que informen, verás como sigue, también tendrás la supervisión en el expte de la ASesora de incapaces, o sea, qeu si te equivocás, está ella o el, quien se supone que representa promiscuamente al incapaz. un saludo. moniba