Me permito no compartir en un 100% con mi la colega de foro rosarina.
Si bien reconocer el acoso por parte de la empresa quizás no sería del todo correcto, ¿cómo justificar el cambio de horario? ¿cómo argumentarlo? ¿en función de qué se llevó adelante?
Reconocer que hubo hechos -quizás sin llegar a mencionar hostigamiento ni daño moral- que llevaron a la empresa a realizar un cambio de horario -esto es "tomar las medias pertienentes"-, es -creo humildemente- una fortaleza en la defensa de tu parte, alegando a renglón seguido que la trabajadora fue una oportunista que, habiendo mantenido solamente "simple contacto visual" con el presunto hostigador luego de que la empresa hizo lo correcto, se dio por despedida pretendiendo percibir, de parte de la patronal, indemnizaciones de ley que de otro modo no hubiera obtenido.
Ya otra cuestión será si corresponde o no al hostigador pagar la indemnización por daño moral, algo en lo que no te corresponde a vos meterte.
Hubo un cambio de horario que no fue azaroso, y que respondió a hechos concretos; preventiva la medida de qué, sino?
Dos aclaraciones:
- Fijate la prueba con la que contás y/o eventualmente podés llegar a contar para sustentar tu postura (verdad de perogrullo pero verdad al fin).
- Si estás respondiendo demandas por un tercero, fijate que postura argumentativa es la que él prefiere que lleves adelante.
Si bien reconocer el acoso por parte de la empresa quizás no sería del todo correcto, ¿cómo justificar el cambio de horario? ¿cómo argumentarlo? ¿en función de qué se llevó adelante?
Reconocer que hubo hechos -quizás sin llegar a mencionar hostigamiento ni daño moral- que llevaron a la empresa a realizar un cambio de horario -esto es "tomar las medias pertienentes"-, es -creo humildemente- una fortaleza en la defensa de tu parte, alegando a renglón seguido que la trabajadora fue una oportunista que, habiendo mantenido solamente "simple contacto visual" con el presunto hostigador luego de que la empresa hizo lo correcto, se dio por despedida pretendiendo percibir, de parte de la patronal, indemnizaciones de ley que de otro modo no hubiera obtenido.
Ya otra cuestión será si corresponde o no al hostigador pagar la indemnización por daño moral, algo en lo que no te corresponde a vos meterte.
Hubo un cambio de horario que no fue azaroso, y que respondió a hechos concretos; preventiva la medida de qué, sino?
Dos aclaraciones:
- Fijate la prueba con la que contás y/o eventualmente podés llegar a contar para sustentar tu postura (verdad de perogrullo pero verdad al fin).
- Si estás respondiendo demandas por un tercero, fijate que postura argumentativa es la que él prefiere que lleves adelante.
Un minuto real de felicidad...