Buenos días a todos. Necesito un AUXILIO , les comento lo que ocurrió, recibimos en el estudio cédula de Juzgado de garantías corriendonos traslado de la requisitoria de elevación a juicio para que dentro de los quince días planteemos la oposición. Ocurre que quién recibió la cédula conto erroneamente el plazo ( 15 días hábiles en lugar de corridos). En el estudio no nos dedicamos al derecho penal pero en este caso el procesado es cliente por otros asuntos civiles y decidimos proseguir la causa, es más en su momento efectuamos una presentación ante el fiscal, y este solicito el sobreseimiento pero el juez de garantías no lo concedió. La semana pasada estuvimos con otros vencimientos y decidimos dejar la oposición para trabajarla tranquilos estos días, pero cuando voy a solicitar hoy el expte en préstamo en el Juzgado me informan lo que les comento(plazo vencía hoy 4 primeras horas).
Tengo entendido que el pedido de sobreseimiento puede plantearse en cualquier estado del juicio, pero cuando sería mi proxima posibilidad, se los consulto ya que no conozco el proceso penal al dedillo, y estoy desesperado, por favor AYUDANME . Gracias a todos. Calipso.
Tengo entendido que el pedido de sobreseimiento puede plantearse en cualquier estado del juicio, pero cuando sería mi proxima posibilidad, se los consulto ya que no conozco el proceso penal al dedillo, y estoy desesperado, por favor AYUDANME . Gracias a todos. Calipso.