Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primera vez que voy por empleador MEJOR DEFENSA ME AYUDAN?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #356150  por draleticiacamps

Hola estimados foristas!!!!! me llego una consulta mi cliente tenia un empleado de comercio en negro de mutuo acuerdo como suele pasar, un dia el empleado no se presento y lo intimo por CD que mi nuevo cliente rechazo al cartero. Nos juega en contra la presuncion del articulo 57, encima al empleador lo llamo el abogado contrario citando a una audiencia en osecac. El hombre es mayor y tozudo.
?¿Tengo opcion ademas de un " arreglo economico" ?¿ hay elementos para negociar? como veran por lo elemental de mi consulta soy principiante espero que alguno de mis colegas pueda contarme su experiencia en casos similares, como siempre que haria yo sin Uds...??
ahhh ultima duda... cuanto puedo cobrar de honorarios por acompañarlo a la audiencia???
Gracias.. y cariños

Leti de Burzaco
 #356154  por DAL

La mejor defensa es un buen arreglo, que es uno tempestivo y por numeros normales: para mí, antiguedad y preaviso es lo pagable. Si paga menos mejor, para mucho más, le convendría esperar y que arranque un poco el juicio.

Cuanto cobrar????? lo que te diga tu ley de aranceles sobre el monto del acuerdo si lo hay. Si no tenes pauta para audiencias de conciliación, suponiendo que no arregles, 200 pesos no esta mal.
 #356263  por mara_solange

Creo que si vas por el empleador le va convenir arreglar ... o segun le convenga esperar el juicio.

Si quieren arreglar comunicate con el empleado pedile los datos de su abogado para que ellos te pasen la liquidacion y despues le proponen uds su oferta obviamente no entrarian las multas, solo antiguedad preaviso y sac incluso pueden ofrecer el pago en cuotas

Saludos
 #356562  por draleticiacamps

DAL escribió:La mejor defensa es un buen arreglo, que es uno tempestivo y por numeros normales: para mí, antiguedad y preaviso es lo pagable. Si paga menos mejor, para mucho más, le convendría esperar y que arranque un poco el juicio.

Cuanto cobrar????? lo que te diga tu ley de aranceles sobre el monto del acuerdo si lo hay. Si no tenes pauta para audiencias de conciliación, suponiendo que no arregles, 200 pesos no esta mal.
Hola DAL te agradezco la pauta, lo conversare con el testarudo de mi cliente despues te cuento, que alivio poder compartir las dudas y tener una asesoramiento de mis colegas mas experimentados.
saludos cordiales

Leti de Burzaco
 #356571  por draleticiacamps

mara_solange escribió:Creo que si vas por el empleador le va convenir arreglar ... o segun le convenga esperar el juicio.

Si quieren arreglar comunicate con el empleado pedile los datos de su abogado para que ellos te pasen la liquidacion y despues le proponen uds su oferta obviamente no entrarian las multas, solo antiguedad preaviso y sac incluso pueden ofrecer el pago en cuotas

Saludos
Hola Mara te agradezco el consejo me siento menos novel con los aportes de los mas experimentados, me suponia que solo tenemos el arreglo y a negociar, veremos como sigue
Cariños

Leti de Burzaco