Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SENCILLA, POR FAVOR RESPONDANME.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #356194  por niceguysfinishlast

HOLA! mi consulta es sencilla. yo tengo una enfermedad profesional, (tendinitis crónica) ya fui a una junta médica y tuve kinesiologia y tambien una recalificación laboral. ya me estan por dar el alta ya la empresa contesto que no tiene lugar para mi. o sea que va a despedirme. me llamaron de la ART diciendome de una orientacion vocacional para capacitarme en algo. y aparte que me van a citar para fijarme la incapacidad que me quedó. yo ya tengo abogados. pero recien lo veo en unos dias. tras mi primer junta médica, se ve que me van a dar entre un 5 o un 10% de incapacidad (ya que no puedo levantar el hombro). mi duda es como es la fórmula para ver cuanto voy a cobrar aprox. ya que vi otras formulas por internet pero me dan cifras muy altas. asi que algo está mal en las formulas que vi. la hago sencilla supongamos que me fijan una incapacidad del 5%, si tengo 5 años de antiguedad. cobro actualmente 2200 netos por mes. y tengo 25 años. cuanto cobraria? sino diganme la formula y yo lo calculo. muchas gracias
 #356401  por pablo28

hola..
1-si t despiden y no prueban la imposibilidad de reubicarte t tienen q pagar la indemnizacion por despido sin justa causa (art 212 y 245 LCT)
2-el calculo m da aporx $13992

salu2
 #356726  por pablo28

hola, los $13992 son por la incapacidad, no por el despido.
estimado morgan que calculo hicistes?? por ahi m estoy equivocando en algo, el calculo lo hice en los terminos del art 14 inc 2 de la LRT.
salu2
 #357682  por furnari

Coincido con anteriores, que vaya al abogado, este es nuestro trabajo y debe pagarse, les recuerdo que las consultas gratuitas estan prohibidas. Una cosa es una duda y otra es esto.
Que consulte con un profesional!!!!!!!!!!
 #357801  por jorgelinabm

completamente de acuerdo con furnari.. debe consultar con su abogado,
niceguysfinishlast perdon por no poder ayudar, pero opinar me parece una falta de respeto hacia el abogado que lleva el caso y hacia todos nosotros, que vivimos de la profesion!!!!!!!