iniciamos demanda en provincia por despido sin causa, ya que mi representado negaba la causa del empleador. es la s.a pusimos al presidente como responsable de la S.A ahora nos contesto con excepcion de falta de personeria ya que el es presidente pero no el empleador responsable del despido. Que opinan? en el caso quesea correcto que hago no contesto nada? Con respecto a la empresa nos niegan los hechos y nos impugnan los testigos porque dice que son empleados despedidos por motivos economicos, puedo hacer algo en ese caso porque son los unicos testigos. El hacia10 años que trabajaba y dicen que hacia tiempo venia trabajando mal pero nunca lo suspoendieron ni nada. lo pueden despedir directamente? por favor ayudenme es mi primer caso y estoy re perdida necesito ayuda.
Hiciste bien en demandar a la SA, siempre tenes que considerar que para demandar a los socios debes demostrar un fraude (trabajo en negro por ejemplo) sino la responsabilidad recae siempre en la empresa. Ahora bien, vos no te preocupes por haberte tachados los testigos, segui firme en tu conviccion y mantene tu posicion de que los testigos son imparciales; porque cuando llegue la vista de causa la situacion de los testigos se puede revertir. Para la proxima los testigos ponelos "mechado" algunos que fueron despedidos y otros que no o que ya cobraron el juicio.
En lo que respecta al tema economico debe hacer un procedimiento de crisis para despedir por causa economica, fijate la ley, ante la falta de esto el despido se considera incausado. Vos segui diciendo que son excusas de la empresa para despedir, pero que no son ciertas.
saludos y preguntame si no fui clara.