Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #357040  por amazing

Buenas...que tal!!!......les escribo porque necesito ayuda...les cuento...trabaje durante 4 años en una empresa de micros de larga distancia...en la cual nunca me pagaron viaticos ni horas extras trabajadas....fui a un abogado por recomendacion ..hice el intercambio de cartas documentos con la empresa.....luego le otorge el poder a mi abogadpo...le deje todos los recibos y demas documentacion....despues de otorgarle el poder y dejarle todo....me dijo el abogado q me iba a llamar, eso fue en setiembre....como no recibi llamado alguno...me presente en febrebro al estudio... fui a verlo y me dijo q ya ta por salir lo mio....y hasta ahora (21 de mayo) nada d nada...es normal q tarde tanto en tener una audiencia conciliatoria.---el abogado me dicen q estan esperando,,,q salga lo mio ...pero me da q pensar...es en un estudio q esta relativamente cerca de dicha empresa.....no me estara haciendo perder el tiempo.. teniendo como cliente a dicha empresa?
Preguntas:
Es normal q para tener una audiencia haya q esperar tanto?....hasta ahora lo unico q hice fue el intercambio de telegramas..y la otorgacion de poder...nada mas.
En diciembre se cumplen 2 años q renuncie a dicha empresa.....no estara haciendo pasar el tiempo para q se cumpla el plazo de dos años para q preescriba y no haya juicio?
Sera conveniente de que cambie de abogado?

Desde ya muchas gracias.....y disculpen pasa q no entiendo mucho...es mi primera vez en esto
 #357049  por pablo28

hola, es en provincia o capital??
 #357056  por VICTORIA2004

La justicia argentina está colapsada.
Para que tengas una idea, por demandas ingresadas en el mes de febrero, tengo recién fecha de audiencia para noviembre (Litigo en Rosario)
No es fundado tu temor. La hipótesis de la prescripción y la connivencia con la empleadora es absurda (1º, porque el profesional es el primer interesado en ganar el pleito. 2º porque el dejar prescribir un caso te habilitaría a accionar judicialmente contra él, entre otras cosas).
Te recomiendo que vayas en persona al estudio de tu abogado, para que él mismo te explique cómo es el trámite de un juicio laboral y las vicisitudes propias del pleito. Sacate todas las dudas.
Mucha suerte!
 #357062  por noeliagalvan

Estimado: Yo le recomiendo que se dirija al estudio de su letrado y le solicite las respuestas correspondientes a sus dudas, ya que el tiene que informarle de los movimientos de la causa.
Con respecto a la prescripcion, en mi opinion no creo que el colega este dejando vencer el plazo ya que perderia honorarios del mismo y no creo que sea esa su intencion.
Mucha suerte.
 #357065  por amazing

Hola Victoria....gracias por contestar y por tu ayuda...la verdad no estoy al tanto de los tiempos y demas...supongo q por lo que manifestaste lo mio esta bien encarrilado.....ahora...el unico temor q tengo es q se cumplan los 2 años (en diciembre se cumplen)de haber renunciado y no tener juicio
como dije anteriormente...lo unico que hice fue el intercambio de telegramas y el otorgamiento de poder.
 #357073  por amazing

ahora...podria dar q pensar q ese estudio tenga un convenio con dicha empresa.... que el cliente de mi abogado sea tb esa empresa y no me lo haya notificado, ovbiamente por conveniencia?
 #357187  por VICTORIA2004

Si ya otorgaste el poder a tu abogado, puede que la demanda ya esté ingresada. La interposición de la demanda interrumpe la prescripción.
Con respecto a la defensa de intereses contrapuestos, tené presente que es un delito!!! Es muyyyy improbable.
Te reitero, te aconsejo hables con tu letrado y le preguntes todo. Él tiene la obligación de informarte y despejar tus dudas.
Saludos y suerte!