Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREVISIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #35729  por Romina27

:roll: Hola! Queria saber si alguien me podia ayudar con el tema de una jubilación. Mis dudas estan acerca del SICAM, yo ya lo hice y no lo envie, pero me salió un importe muy alto que le descuenta a esta persona, les explico:
Hombre de 66 años( autonomo)
en la situación de revista: 01/59 al 01/89
por la ley 24476 art. 3 : 01/82 al 01/89( beneficio)
1) Puedo incluirlo en cualquier categoría, o depende en la categoría que lo ponga v a influir al momento de practicarse la liquidación y por eso las cuotas son muy altas?
2) Como es la primera vez que lo hago me parece que la cuota es alta: 1 cuota que tiene que pagar es de $268, y despues lo que le van a restar en las siguientes cuotas es de $310, son altas? es po como lo categorice?

3) Hay que tener en cuenta algún otro bebeficio aparte del de la ley 24476 art3?

Por favor, si me pueden alguien ayudar se los agradezco.
Saludos
Romina
 #35740  por juanci

Romina27 escribió::roll: Hola! Queria saber si alguien me podia ayudar con el tema de una jubilación. Mis dudas estan acerca del SICAM, yo ya lo hice y no lo envie, pero me salió un importe muy alto que le descuenta a esta persona, les explico:
Hombre de 66 años( autonomo)
en la situación de revista: 01/59 al 01/89
por la ley 24476 art. 3 : 01/82 al 01/89( beneficio)
1) Puedo incluirlo en cualquier categoría, o depende en la categoría que lo ponga v a influir al momento de practicarse la liquidación y por eso las cuotas son muy altas?
2) Como es la primera vez que lo hago me parece que la cuota es alta: 1 cuota que tiene que pagar es de $268, y despues lo que le van a restar en las siguientes cuotas es de $310, son altas? es po como lo categorice?
3) Hay que tener en cuenta algún otro bebeficio aparte del de la ley 24476 art3?
Por favor, si me pueden alguien ayudar se los agradezco.
Saludos
Romina
Hola, usa la Categoria de Albañil (401) que es una categoria A, y luego en los beneficios de la Ley 24476 usa estos tramos 06/77--------09/80 y
04/84-------11/87.
Esto te tiene que bajar la cuota.
 #35758  por Romina27

Hola, usa la Categoria de Albañil (401) que es una categoria A, y luego en los beneficios de la Ley 24476 usa estos tramos 06/77--------09/80 y
04/84-------11/87.
Esto te tiene que bajar la cuota.[/quote]

HOLA!!!!!!!!!!!!
Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!La verdad que necesitaba saber un poco más del tema.Gracias por responder.( me salvaste)
Otra preguntita:
1) Aparte de tener en cuenta el beneficio de la ley 24473 art 3, que por DDJJ te da 7 años, hay algún otro beneficio a tener en cuenta. Se que cada 2 años que te excedes de la edad jubilatoria te reconocen 1 año, y este beneficio, ¿porque ley lo aplico en el SICAM?
Saludos
 #35761  por ramon

ese es el art 19 de la ley 24441, exceso de edad, no va en sicam ,solo le tenes que restar el exceso de los 30 años de s°. ejemplo si tu cliente tiene 66 años -65 años edad jubilatoria se paso 1 año ,entomces tiene un año de exceso de edad a eso segun art 19 lo divides por dos te da 6 meses a eso le restas 30 años y tenes que comprar en sicam 29 años y 6 meses.
 #35830  por Romina27

Gracias Ramos, por la repuesta, la verdad me ayuda muchisimo, y ahora entiendo como hacerlo.
De verdad, MUchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!