Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de Locación,responsab. x empleados???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #358927  por mcgarrido

Hola a todos: El caso es así: Mi cliente quiere alquilar un galpón con máquina lavadora de papas y quiere evadir evantuales problemas que el locatario pueda tener con los empleados que contrate(coo por ej. accidentes,reclamos etc). Qué cláusulas con validez puedo incorporar al contrato? Gracias.
Clau
 #359155  por DAL

Vos sabés que es peligroso el tema.
Fijate los articulos sobre transferencia de establecimiento. Veras que funciona la responsabilidad solidaria AUN en cesiones por cualquier título transitorias, tal como el contrato de alquiler.
Creo que si lo hacés, lo mejor es cumplir el control de responsabilidad del 30 y agregar en el contrato que los garantes responden tambien por cualquier responsabilidad laboral que se derive para el locador de las relaciones laborales del locatario.
 #359201  por pablo28

Creo que no es posible evedir esas obligaciones solidarias, para mayor seguridad establece una clausula en la cual el incumplimiento de normas de seguridad e higiene, seguridad social, etc, serán causal previa intimación de resolución del contrato (art 30 LCT y art 1204 CC)

salu2.