No tengo experiencia en accidentes laborales por eso consulto con ustedes! Tengo un trabajador que tuvo un accidente viajando en tren al regreso de su trabajo, por el cual perdió una pequeñisima porción de la punta de su dedo mayor (pero ni le afectó la uña). La Comisión Médica le dió un 3,39 % de incapacidad permanente parcial definitiva. Este porcentaje estará bien? yo creo q sí, ya que ni se le nota la amputación, fue muuuuy poquito, por lo que para apelar no encuentro fundamento alguno. Cómo hago para calcular cuánto le va a pagar la ART? ésta tiene 15 días para pagar dice la notificación, si la ART apela, debe pagar igual al trabajador mientras se resuelve su apelación? de qué forma pagan? o sea, pasados los 15 días si no paga, cómo reclamo? via seclo?
Por otro lado, entiendo que tambien puedo reclamarle al tren, pero qué le puedo reclamar? sólo daño moral o hay algo más que pueda reclamarle?
muchas gracias por sus aportes!!!!
Por otro lado, entiendo que tambien puedo reclamarle al tren, pero qué le puedo reclamar? sólo daño moral o hay algo más que pueda reclamarle?
muchas gracias por sus aportes!!!!