Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELACION COSTAS!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #360422  por mfrinland

Queridos colegas, no he tenido la necesidad de recurrir costas por mucho tiempo y por eso ahora me surgen dudas que les pido si pueden despejarlas: la apelacion de costas se solicita por escrito sin expresar agravios y una vez concedido presento los fundamentos en primera instancia? y se da luego el traslado de mi memorial al actor tambien en esa instancia? se notifica por nota? con que efectos se concede el resurso?. Mil gracias por estar.
 #360434  por docthos

esto es en pcia? porque considero que seria una reconsideracion y no una apelacion dado el caracter colegiado del tribunal
 #360451  por mfrinland

docthos escribió:esto es en pcia? porque considero que seria una reconsideracion y no una apelacion dado el caracter colegiado del tribunal

si es provincia pero ante un Juzgado de Paz
 #360566  por docthos

claro disculpa no vi que decias primer instancia. Cuando apelas honorarios es como decis vos escrito simple de apela luego el memorial, saludos
mfrinland escribió:
docthos escribió:esto es en pcia? porque considero que seria una reconsideracion y no una apelacion dado el caracter colegiado del tribunal

#360582  por mfrinland

Y cuando apelas por costas tambien?
docthos escribió:claro disculpa no vi que decias primer instancia. Cuando apelas honorarios es como decis vos escrito simple de apela luego el memorial, saludos
mfrinland escribió:

#360609  por docthos

en verdad solo apele por honorarios nunca por costas en civil y en familia aca es diferente el procedimiento, fundo el recurso en el mismo acto pero como te comentaba es de reconsideracion, saludos, de ultima ante la duda y urgencia, fundalo lo que abunda no daña es preferible que sobre a que lo declaren desierto
 #360744  por mfrinland

Muy sabio tu consejo, igual aca tengo la posibilidad de consultar en el juzgado asi que mañana les cuento. Mil gracias
 #365026  por docthos

colega ando igual que usted ahora! te pidieron que lo fundes o solo interpones el recurso y lo fundas despues?
mfrinland escribió:Muy sabio tu consejo, igual aca tengo la posibilidad de consultar en el juzgado asi que mañana les cuento. Mil gracias
 #365967  por mfrinland

solo interpones el recurso y fundas despues, la notificacion va por nota y la del traslado de tu fundamento tambien. Y si va junto con la apelacion de honorarios fundamentas en el mismo escrito de interposicion. Suerte.
 #366120  por docthos

buenisimo por el dato yo aca es recurso de reconsideracion voy a ver si es igual, estimo que si, nos vemos!!