Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• a quien intimo de pago x expensas cuando habita un inquilino

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #360902  por BRENDITA

el q responde es el propietario y no el inquilino, me parece q las notificaciones las tenes q hacer en ese dpto. alquilado, xq a vos no tiene xq importarte q lo haya alquilado, es mas podrias ni saber q está alquilado
 #360953  por eduferry

Brendita me sumo a la opinión del colega anterior, porque la obligación impuesta por la ley 13.512 de contribuir a la expensas comunes es del propietario y nunca los convenios de éste con terceros son oponibles al consorcio, destinatario de la contribución.
Podría en todo caso el propietario tener acción contra el inquilino si así lo pacto, pero es al margen del consorcio.
A falta de domicilio constituído por parte del locatario es correcto cursar las notificaciones a la U.F-. y generalmente los Reglamentos preveen alguna cláusula al respecto. Suerte
 #361346  por pablo28

coincido con los colegas q me anteceden en que intimes en el domicilio dnd habita el inquilino , y agrego que el inquilino tiene la obligacion de comunicar al locador toda acción referida al inmueble dnd el habita , en virtud del art 1530 CC.
salu2