Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONTRATO A PLAZO FIJO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #35908  por anasuar
 
el despido injustificado ante tempus, da lugar a la indemnizacion del 245 mas daños y pejuicios (por el tiempo que falta para cumplir el contrato?)...no entiendo que circunstancias deben darse para que el preaviso omitido se considere suplido en esa idemnizacion. Gracias por su ayuda constante!! :lol:
 #35913  por Ishtar
 
Hola Ana, a los fines de poder contestar tus preguntas tendrías que especificar a que tipo de contrato te estas refiriendo :roll:

 #36103  por anasuar
 
es un contrato a plazo fijo, me baso en el ultimo parrafo del art 95 de la LCT..GRACIAS!!!
 #36149  por Ishtar
 
Hola ana, si es a plazo fijo para mí esta perfecto lo que pones.
La extincion anticipada sin causa por parte del empleador le da derecho al trabajador a cobrar no solo las indemnizaciones de antiguedad (art.245) sino tambien los daños y perjuicios provenientes del derecho común (art.522 C.C.). Los arts. aplicables creo que son el 511,519 a 522 Codigo Civil.
Tengo entendido que jurisprudencialmente cuando el plazo faltante es igual o mayor al que le corresponderia por preaviso, no procedería la indemnización sustitutiva de preaviso ya que la reconocida por lucro cesante cumpliria la misma finalidad y si procediera cobraría 2 indemnizaciones por el mismo motivo. Esperá otras opiniones.

 #36155  por anasuar
 
muchas pero muchas gracias!!!!