Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente in itinere

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #355023  por gardelarg

Tengo un cliente que tuvo un Accidente in itinere, bastante grave, fue atropellado por un automvil que se dio a la fuga y estuvo a punto de perder su pierna, por las graves lesiones padecidas. Segun la ARt tiene una incapacidad del 40% , y nosotros estamos de acuerdo. Esta persona tine 61 años de edad, y tiene un ingreso base mensual de $ 1.350.

Mi consulta es la siguiente de acuerdo a lo normado por la LRT en los Articulos 12 y 14 apartado 2º, a mi cliente le corresponderia la suma irrisoria de $ 30.113, por un 40% de incapacidad. Ya esta dado de alta.

La pregunta es la siguinete, puedo yo iniciar una accion jucicial para plantear la inconstitucionalidad de los Art 12 y 14 apartado 2º, que fijan el calculo de la indemnizacion para la Incapacidad Permanente parcial, ademas de los arts 21, 22 y 46, ya que la suma a percibir es muy baja debido a la edad de esta persona, y que se utilice otros parametros para realizar dicho calculo, o no se puede por se un Accidente In itinere. Desde Ya muchas gracias.......
 #355067  por turiddu

Ahí fue un mp estimado amigo. Un fraternal abrazo, Turiddu:.
 #355161  por pablo28

muy buena estrategia, hay q ver si dan lugar al pedido, podrias sentar jurisprudencia.
salu2
 #355173  por Robespierre

Ahí te contesté por MP. Lo veo verdaderamente dificil.
 #361937  por Marielp

Tengo un caso similar , entiendo que no puedo ir por la via civil en un accidente in itinere (aunque hay colegas que lo plantean y me dicen que lo plantee , el tema es que no encuentro factor de atribucion civil en un itinere ) . Entonces ... que hacer para que cobre mas ? La unica que quedaria es plantear la inconstitucionalidad de la forma de calculo ,¿ como hacer para que cobre daño moral tambien ?