Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia seclo- citacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #362589  por ValeAle

hola! Se puede citar para una conciliacion del Seclo a una persona sin haber intercambio telegrafico?
 #362605  por pablo28

Excepto algunos casos, para ir al seclo es menester que la relación laboral esté extinta, lo cual se comunica por TLC o CD. Si qres conta un poco los hechos y ahi recien t podemos aconsejar algo.
salu2
 #362665  por ValeAle

Hola Pablo, el punto es así, yo concurri a una audiencia del Seclo por demandada, el abogado de la contraria dijo que al hno de mi cliente le iba a llegar la citacion para una conciliacion pero no se realizo el intercambio telegrafico con el, entonces. Se puede citar a una conciliacion sin intercambio telegrafico? gracias
 #362803  por GU

Para ser citado ante el seclo no se requiere intercambio previo, ni mucho menos que la relacion este extinguida.

La necesidad del intercambio previo determina la postura de las partes, pero no existe ningun obstaculo legal para que yo, en lugar de intimar por TCL, solicite una audiencia de conciliacion para resolver cualquier situacion emergente del contrato de trabajo.

El tema de la citacion sin intercambio es muy habitual en los supuestos de responsabilidad solidaria, donde no siempre se dirige el intercambio a todas las partes que eventualmente puedan resultar responsables.

Salutes!