Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• preguntas de principiante....

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #363069  por rovalant29

Por favor necesito que alguien me de una mano... Setrata de una empleada doméstica,3 años de trabajo,de lunes a viernes,con aportes.
Dice que cuando faltaba,le avisaba a su empleadora,pero que la ulyima vez que le avisó,le dijo que no vaya mas y que no la indemnizaba porque había hecho abandono de trabajo.
Mi duda es: si despues del telegrama,la empleadora se mantiene en su postura,como sigo? es despido sin causa? como se hace la liquidación? alguien tiene un modelito de demanda de éste tipo?
Gracias
 #363103  por martinhm77

Hola, al margen de otras opiniones, no se puede configurar abandono de trabajo por parte del trabajador sin previa constitucion en mora por parte del empleador (ART. 244 lct), es decir que seria un despido incausado, o sea que yo mandaria TCL pidiendo que se aclare situacion laboral, bajo apercibimiento.
saludos
 #363114  por rovalant29

muchas gracias por responder!! y si tenés algun modelito de demanda de ese tipo,te lo agradecería.