Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO SOBRE ALIMENTOS EN 214 INC. 2 SE PUEDE ?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #363449  por gaston ramiro gonzalez

Buen día . Mi gran confusión deriva de lo siguiente : Como los juzgados están aceptando la presentación conjunta en los divorcios del 214 Inc. 2 ( insisto, para mí incipiente creación jurisprudencial , ya que la ley sólo la prevé para el 215 ), se puede presentar con ella los acuerdos a los que alude el 236 ( alimentos, etc. ), que la ley establece ( explícitamente )para el caso del 215 ? Traducido : esta " analogía " puede llegar hasta ahí ?. Gracias.
 #363481  por gaston ramiro gonzalez

Gracias por la respuesta, chiqui. Hay que presentar el convenio incluido en la demanda o como un " anexo " ?. O se puede simplemente hacer mención de que las partes lo acordaron extrajudicialmente ? En realidad esta sería la mejor solución, ya que en mi caso el menor tiene 19 años, trabaja, y la madre ( con quien convive ) no tiene ningún interés en reclamar alimentos para él. Es a los efectos de la vista que se le dé al Defensor de menores . Por último, el tema del patrocinio en conjunto que vos mencionás, se planteó muchas veces en el foro ( incluído yo ), pero la opinión mayoritaria fue que no se podía. Ahora, con lo que vos me decís, me hacés dudar. Pero voy a ver... Gracias.
 #363499  por chiqui79

haces el acuerdo en la demanda, y adjuntas una copia mas para registro (eso piden aca). mira es muy disutido si eticamente corresponde, yo te menciono mi experiencia, yo trato de acordar todo al inicio para no tener problemas despues. Escucha tambien las experiencias de otros colegas por las dudas. Creo que no vale la pena discutir temas sino traer soluciones. Mi humilde opinion. Si no estas convencido podes inciarlo con doble patrocinio poniendo algun colega que represente a la otra parte.
No entendi algo... Vos queres hacer convenio de alimentos, sin alimentos??? no pongas nada y listo. O te lo pide tu cliente hacer mencion??? Porque por mas que lo acuerden, si en algun momento llega a necesitar alimentos lo puede pedir igual. No se si te interprete bien.
Ademas te complicas con los pases a la asesoria.
Si no se acordo nada para que queres poner acuerdos???
 #363514  por gaston ramiro gonzalez

Sobre el patrocinio en conjunto : gracias por el consejo. Más que un tema ético, lo que yo había preguntado en otro post era la posibilidad de que el Juzgado lo aceptara ( esto es en Capital y creo que la cuestión está dividida ) A mí no se me plantea ninguna cuestión ética : ambos son de mi confianza, lo único que quieren es divorciarse, lo hacen en conjunto, sin interese encontrados... Cuál es el problema ? Pero ese es otro tema. En cuanto al tema de los alimentos, tal vez no fui claro . Te repito : Un solo hijo menor, pero no hay pretensión de alimentos. Pero al denunciar su existencia, se le va adar vista sí o si al Defensor, y éste seguro va aexigir una manifestación de las partes al respecto. Se entiende ? O la sugerencia, teniendo en cuenta esto, es ni siquiera hablar de que existe un hijo menor . Es posible ? De nuevo gracias.
 #363532  por chiqui79

si vos solo inicias divorcio y no pones cuota alimentaria no le dan pase a asesoria (por lo menos aca). podes poner como referencia de que hay un hijo menor pero no te van a obligar a expedirte sobre alimentos.
Por eso me llamo la atencion lo que preguntabas. Si solo se reclama divorcio sin bienes ni nada no hay pase. Fijate, yo no pondria ningun acuerdo. saludos