Tengo una duda muy importante sobre un convenio de alimentos, tenencia y régimen de visitas que tengo que realizar. El tema es así: los papás del menor, que es una bebé, son también menores, y no conviven entre sí, sino que la bebé vive sólo con la mamá y con el papá de la mamá (abuelo materno). A mí me consultan los abuelos paternos de la bebé, que quieren fijar una cuota alimentaria (a cargo de ellos) y régimen de visitas y homologar el convenio.
Ahora, la duda es: quién debe firmar el convenio? Los menores (son adultos, uno 17 y la otra 16) o los abuelos en representación de los menores? Y el escrito solicitando la homologación? Por otro lado, puedo colocar la tenencia en cabeza de la mamá de la bebé, que es menor, sin tener que tramitar la tutela por parte del abuelo conviviente?
Al que me pueda orientar, miles de graciasssss
Ahora, la duda es: quién debe firmar el convenio? Los menores (son adultos, uno 17 y la otra 16) o los abuelos en representación de los menores? Y el escrito solicitando la homologación? Por otro lado, puedo colocar la tenencia en cabeza de la mamá de la bebé, que es menor, sin tener que tramitar la tutela por parte del abuelo conviviente?
Al que me pueda orientar, miles de graciasssss