Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio alimentos, padres menores AYUDA!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #363711  por luabogada

Tengo una duda muy importante sobre un convenio de alimentos, tenencia y régimen de visitas que tengo que realizar. El tema es así: los papás del menor, que es una bebé, son también menores, y no conviven entre sí, sino que la bebé vive sólo con la mamá y con el papá de la mamá (abuelo materno). A mí me consultan los abuelos paternos de la bebé, que quieren fijar una cuota alimentaria (a cargo de ellos) y régimen de visitas y homologar el convenio.

Ahora, la duda es: quién debe firmar el convenio? Los menores (son adultos, uno 17 y la otra 16) o los abuelos en representación de los menores? Y el escrito solicitando la homologación? Por otro lado, puedo colocar la tenencia en cabeza de la mamá de la bebé, que es menor, sin tener que tramitar la tutela por parte del abuelo conviviente?

Al que me pueda orientar, miles de graciasssss
 #363865  por Carop

Hola... A ambos menores (padres del bebé) los deben representar sus padres o uno de ellos en las presentaciones judiciales q realicen.-
Entiendo q alguno de los padres de la chica serán tutores del bebé, ya q tenencia a una menor de edad me parece q no!
pero de todos modos esperá mas respuestas, ya que no estoy segura..
Si los que quieren arreglar cuota y visita son los abuelos paternos, lo q figuran en el mismo son ellos directamente, y en su caso a la madre del bebé la represetarán sus padres.-
Podés incluso hacer homologar el convenio sobre visitas y cuota sin tocar el tema de la tenencia, aclarando que el bebe vive con su mama (menor) y sus abulos maternos.-
 #363910  por Cecilia Fieck

Hola...yo fui a una mediación en la cual la madre del menor era menor de edad por lo que la mediación se realizó en presencia de la madre menor de edad y de su respectiva madre. El acuerdo lo firmó la madre, menor de edad (si recuerdo bien se dejó por escrito qué día cumplía la mayoría de edad) y su madre. El padre era mayor de edad.
Como bien respondieron los abuelos serán tutores del menor ya que la madre es menor.
No sé si sirve de algo pero es lo que me tocó a mí. Por cierto todo aconteció en Cap. Fed. (donde la mediación es obligatoria para estos temas).
Saludos y esperá más respuestas.
Cecilia