Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• casaba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #33390  por perla

hola!. Necesito que alguien me ayude. Soy matriculada de provincia hace 4 años. en un principio no me matricule en capital porque no tenia trabajo alla. luego cuando salio casaba, no me entere hasta que fue muy tarde para matricularme alla. ahora si quisiera hacelo deberia pagar dos jubilaciones y la verdad que bastante con una. hay alguna forma de matricularse en capital sin pagar dos jubilaciones. si hay alguien que sepa se los agradeceré.

#34136  por lorenam

Hola Perla te cuento que lo de casaba es extremadamente oneroso ademas de inconstitucionalidad, pero te doy un dato que realice personalmente y espero que te sirva.
Pedi en la caja de profesionales de Provincia donde realizas aportes una constancia de aportante regular que tenga tu alta en la matricula, con eso y un escrito de simple contenido como solicito se me exonere de pago de esta caja profesional ya que realizo aportes en Provincia de lo cual acompaño certificado......
Esto lo presentas en CASABA llevate una copia para que te quede de comprobante a vos, y lo ingresas de ahi en mas no pagas hasta tanto te lo resuelvan pero te comento estan resolviendo 2005 recien, un dato importante es que la esta opcion solo la podes realizar durante los primeros 90 dias de matriculada en Capital.
Espero haber colaborado un poquito cualquier duda mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.

Saludos
Lorena

#34537  por Monykin

lorenam escribió:Hola Perla te cuento que lo de casaba es extremadamente oneroso ademas de inconstitucionalidad, pero te doy un dato que realice personalmente y espero que te sirva.
Pedi en la caja de profesionales de Provincia donde realizas aportes una constancia de aportante regular que tenga tu alta en la matricula, con eso y un escrito de simple contenido como solicito se me exonere de pago de esta caja profesional ya que realizo aportes en Provincia de lo cual acompaño certificado......
Esto lo presentas en CASABA llevate una copia para que te quede de comprobante a vos, y lo ingresas de ahi en mas no pagas hasta tanto te lo resuelvan pero te comento estan resolviendo 2005 recien, un dato importante es que la esta opcion solo la podes realizar durante los primeros 90 dias de matriculada en Capital.
Espero haber colaborado un poquito cualquier duda mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.

Saludos
Lorena

Hola, Lorena, queria hacerte una consulta, yo me diplome en mayo de este año, hace una semana me matricule en el colegio de abogados de lomas de zamora, y mi intencion es matricularme en capital. ¿tenes idea si debo abonar la matricula, el primer año de recibido? ¿cuanto es lo que se abona? Desde ya muchas gracias. Monica.

#34549  por diegogvillamayor

hola que tal, en cuanto a la pregunta sobre la matricula de colegio de abogado vos ya la pagaste cuando te matriculaste, la pagas por adelantado en lomas, no deberias pagar mas nada.
Si vas a tener que pagar el proporcional de la caja de provincia del año en el que te recibiste, a mi me paso, el 1 año eran 400 y como me matricule en marzo pague alrededor de 300 pero eso de la caja de abogados no de matricula.
Ahora en cuanto a cassaba, por mas que presentes lo que rpesentes como esa nota que te aconsejan, vos estas obligada a pagar cassaba, porque la normativa es clara (ojo se que es inconstitucional y esta pesimo) solo podes ejercer la opcoipn si te matrilaste hasta 2005, los matriculados despues no pueden optar.
Si no queres pagar lo que debes hacer es meter una inconstitucionalidad en cada caso que plantees en capital.
Si qeures un buen asesoramiento anda al colegio de abgoados de capital la gente, de gente de derecho te va a asesorar muy bien.
YO averigue y ademas pertenezco al foro de ellos y no podes hacer mas nada que plantear la inconstitucionalidad en cada caso en particular.
Yo lo considero engorroso, y como en capital tenes 3 años de la fecha de expediicion de titulo donde cassaba no te pide que cumplas con el minimo sino que aportas lo que trabajas no lo estoy haciendo porque me demandaria un tiempo que no tengo, una vez que pase los 3 años vere que hago, pero espero que para ese tiempo este todo resuelto.
De toda la gente que conosco que planteo notas y esas cosa todas rechazdas, es decir vos le decis a cassaba que no te cobre porque aportas a provincia, y ellos dicen que en 2005 fue el momento de optar si no lo hiciste porque no estabas matriculado o lo que sea bancatela y aporta.
mas o menos ese es el criterio.
Pero te repito acercate al colegio o escribi al foro de gente de derecho, ahora no me acuerdo la pagina pero no en google y va a salir. El presidente es rizzo el mismo que el del colegio.

saludos y estoy a su disposicione.

PD: tambien estoy matriculado en lomas MONIKYN asi que cualquier cosa agregame al msn y hablamos o mandame algun mail.
Saludos

#34619  por liabaires

Me sumo a este post y agradezco la explicacion, ya que soy matriculada en pcia, y pensaba hacerlo tambien en capital. Las dudas son muchas, y voy a tomar en cuenta las sugerencias tambien. Gracias!!!!

#36196  por rosario

yo estoy matriculada en sana martin, la caja de provincia nos mando una nota donde decia q no habia q optar sino estabas matriculado en capital!!!, no opte, obvio, y despues se interpreto de otra manera y resulta q me quede sin derecho a optar!!, como no puedo pagar las dos matriculas y cajas respectivas, me quede sin matricula en capital a la espera de q se solucione esta estupidez juridica!!

#36389  por sebastianmss

rosario escribió:http://www.diariojudicial.com/nota.asp?IDNoticia=33270, hola les paso la ultima noticia sobre Cassaba, q permite traspasar los aportes a quienes hayan hecho la opcion!
Que va a pasar con los que recien juramos en Capital y estamos matriculados en Capital que no pudimos hacer el derecho de opcion??

#36395  por rosario

bueno, para los q no ejercimos la opcion todo sigue igual!! a esperar!!
 #36941  por doctoramanero

Encantad: lo que pasa que estaba en cada uno, yo en tengo 3 matrículas (Capital Federal, Bariloche por Río egro y Esquel pr Chubut) y en su momento no opté porque lo vi con futuro, ya que mis aportes van por separado en cada caso, pero al final tendré 3 jubilaciones, al menos eso me respondieron en Cassaba; suerte.-

#150117  por Let

Estoy matriculada en La Plata y en octubre de 2005 me matriculé también en Capital Federal. El mismo día que me matriculé, ejercí la opción del art. 5 de la ley 1181 que permite no aportar a la caja a los afiliados que están obligatoriamente inscriptos a otra caja. Aclaro que la ley estabeció un plazo de 90 días para ejercer dicha opción "a partir de la vigencia de la ley".
Recien en marzo me constestaron respecto de ello, denegandome la posibilidad por la ridicula idea que lo hice fuera del plazo establecido por la ley. Ridicula porque cuando corría el plazo de 90 días yo todavía no estaba en condiciones de optar por la sencilla razón de no estar matriculada.
Ahora tengo la posibilidad de solicitar la reconsideración de la medida, para luego seguir con los recursos administrativos.
Ya me anoté para adherirme a la medida cautelar obtenida por el colegio de abogados de la capital.
Que puedo hacer? No me dedico a derecho administrativo, alguien tiene algún formato de recurso administrativo respecto de este tema.
Será estirctamente necesario plantear la reconsideracion (teniendo en cuenta que no van a cambiar de opinión) o con la adhesión a la medida cautelar me basta?
Habia mandado este mensaje en otro post, pero oté por sumarme a estea ver si les llega a las personas que intervinieron anteriormente. Tal vez Lorenam puedas darme tu opinión.
Gracias por cualquier aporte que puedan darme.

#174042  por MARCEJU

yo estoy matriculada en capital hace unos meses y no recuerdo haber optado nada. Como es eso de cassaba? yo llené los formulario pague los $150 y juré.
Alguien me explica en q consiste el aporte a cassaba?? es lo mismo q la matricula??
 #176970  por malenaasecas

Te cuento como viene el tema de CASSABA. Por lo que parece, para el 1º de Julio la ley estaría derogada. Respecto de los aportes, de la distribución prometida, olvidate!!, porque no va a a quedar nada.
Y como si fuese poco, la deuda que tenemos con la Caja nos la va a exigir Anses.
Incluso puede ser que quienes hayan aportado y se encuentren al día, igual tengan deuda ya que el sistema que se les va a aplicar por estos tres años transcurridos es el de monotributista u autónomo, de conformidad a la facturaciòn que cada uno tenga. A esto sumale que los nuevos directores que quieren liquidarla, van a ganar $9.000 por mes durante la etapa de liquidaciòn. Vamos a ver si nuestra querida legislatura se los concede?!!!
El tema con los empleados viene porque hay colegas que trabajan en la instituciòn como abogados, y los tienen como empleados administrativos, con suledos míseros. Y, como si fuese poco, se enteraron de que la nueva direngia entrante los quiere echar para que en la liquidaciòn entren los acomodados de siempre.
Estimados colegas, ocupémonos del tema para que los aportes que tanto nos costó integrar no se rifen en el proceso de liquidación, observando y controlando es la mejos manera de evitar que la ley de derogaciòn de Cassaba no sea un nueva ley nº 1.181.

Saludos