Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripcion del Cobro ejecutivo de Alquileres

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #364827  por abogado_1987

fugitiva escribió:Hola abogado1987:
Gracias por tu respuesta, pero màs especìficamente lo que querìa preguntar es si la demanda originaria, de cbro de alquileres, me interrumpe o supende la prescripciòn de los perìodos que vencieron posteriormente, o si por el contrario ese serìa el lìmite temporal, cinco años, para reclamarlos

Hasta luego!
Hola Fugitiva ... pregunto ... se dictó sentencia ?
 #365060  por fugitiva

Nuevamente aqui,

lo que me parece a mi es que còmo el juicio justamente tiene como pretensiòn la fijaciòn del canon desde que entre las partes no hay documental que establezca un monto, hasta tanto no estè este determinado, no comienza a correr la prescripciòn de los arrendamientos, por no ser estos exigibles,
estoy encaminada por ese lado o nada que ver?
Debo olvidar esa idea y atenerme a la idea de que todo alquiler, determinado o no su valor, està sujeto a la prescripciòn quinquenal?
Gracias
 #685720  por belenrp

que sucede en caso de que e lazo de locacion de inmuebles para fines comerciales, se haga por un plazo de 6 meses, en mi caso vencio el 14 de octubre de 2009. Cuando en realidad debreria aun estar vigente?
el cobro ejecutivo se hace con una liquidacion de los 3 años?' o inicio cobro sumario de pesos en ese caso x q se realizo por un plazo que no respeta los plazos minimos de ley?.
las firmas estan certificadas, saludos