Pepe Curdeles. Abogado. Jurisconsulto y mansha papeles.
pinipon escribió:SHARIA - LEGISLACION ISLAMICA
Ademas de pertenecer a vuestra actividad, que nos une en este foro.... y que de no poca ayuda a resultado en funcion de nuestra profesion. Me Ofrezco humildemente a RESPONDER en la medida que pueda y que el conocimiento no mengue sobre estos "extraños temas" que poco se conocen en occidente y tambien tienen que ver con el conocimiento y la ciencia juridica....
para que tengan una Idea un Licenciado en Sharia es un abogado y la Sharia no es otra cosa que una legislacion y ciencia juridica.
por ello el unico animo es enseñar mis conocimientos al respecto fruto de años de estudio que realice junto con la carrera de abogacia en nuestro querido pais.
por ello pido que LAS PREGUNTAS Y/O COMENTARIOS SEAN REALIZADOS CON RESPETO Y BUENA INTENCION Y en la medida que pueda respondere.
gracias y espero que sea de provecho de todos los interesados
pablo-
pinipon escribió:Muy interesante! Hay muchos prejuicios sobre este tema en el mundo Occidental, por lo cual tu aporte es muy valioso
docthos...
aqui te pongo lo del matrimonio
-pilares del matrimonio ( an nikah النكاح)
sin alguno de estos no hay matrimonio....
. estar presentes las personas que se van a casar, libres de impedimento.-
. el Wali ... apoderado que realiza el casamiento (puede ser un religioso, una persona importante para ambos, o en paises arabes un juez
y debe decir " te caso con ......."
. aceptacion del marido ( obvio que no se hace el matrimonio si la mujer no quiere)
- condiciones
. identidad de los esponsales (que sean en realidad fulano y fulana que dicen ser)
. wali de la mujer: alguien que ella elija para representarla (algo como un padrino)
. el acuerdo mutuo (con las condiciones que pongan)
dote: el hombre debe pagar una dote a la mujer (en paises arabes va desde diez mil dolares hasta una casa o mas....)
la dote es para la mujer...ella puede hacer lo que quiera con eso... puede empezar a usar la dote a desde el acto de casamiento, y
disponer de todo una vez consumado el mismo.-
la mujer puede no querer dote ... es a eleccion de ella
el casamiento se hace publico.... en paises arabes ante un oficial de justicia...generalmente... o en la mezquita y despues se inscribe....tambien puede ser hecho en una casa u otro lugar... se invita a familiares y amigos y se ofrece una comida por parte de los novios.-
--el divorcio: الطلاق at talaq
el hombre como la mujer se pueden divorciar cuando quieran .... y por diversos motivos... (hasta por que el hombre no se baña por ejemplo) y tengan en cuenta que los gananciales son para la mujer....asi que si es ella profesional o de familia de plata y se compro bienes.... al divorsio son bienes de ella !!!! no son gananciales!!!
el hombre tiene la obligacion (en la vida matrimonial) de mantenerla mejor o igual que soltera, de que tenga una casa, de pagarle la vestimenta y la comida y educacion de los hijos y en caso de divorsio el hombre debe dar gananciales de el !!!(y eso imaginense con 4 mujeres.... eso es en contra nuestra en verdad)
y si hay hijos en el divorsio se arregla como aca...cada caso es un mundo ...pero el hombre siempre tiene que pasar alimentos!!!!!!!
esto es algo resumido claro..... si quieren tratar algun punto en particular me lo dicen y lo desglosamos con mas detalles....
docthos ...a que te dedicas, en el rubro abogacia ?? mandame por mensaje privado ya que podria nesecitar colaboracion y se que sos de la plata??
gracias
pinipon escribió:SHARIA - LEGISLACION ISLAMICA
Ademas de pertenecer a vuestra actividad, que nos une en este foro.... y que de no poca ayuda a resultado en funcion de nuestra profesion. Me Ofrezco humildemente a RESPONDER en la medida que pueda y que el conocimiento no mengue sobre estos "extraños temas" que poco se conocen en occidente y tambien tienen que ver con el conocimiento y la ciencia juridica....
para que tengan una Idea un Licenciado en Sharia es un abogado y la Sharia no es otra cosa que una legislacion y ciencia juridica.
por ello el unico animo es enseñar mis conocimientos al respecto fruto de años de estudio que realice junto con la carrera de abogacia en nuestro querido pais.
por ello pido que LAS PREGUNTAS Y/O COMENTARIOS SEAN REALIZADOS CON RESPETO Y BUENA INTENCION Y en la medida que pueda respondere.
gracias y espero que sea de provecho de todos los interesados
pablo-
gigi27 escribió:Hola, gracias ante todo por tu buena onda y predisposicion.
Mi consulta radica en que mi prima, vive en el exterior y contrajo matrimomio con un chico del libano (musulman), el tema es que aca no le quieren dar la VISA, y hace tiempo que estamos dando vueltas para poder conseguirsela, ya q cada vez q quieren venir a pasar unas vacaciones es un caos.
Quizas tengas alguna informacion, que me pueda orientar un poco, GRACIAS!!!!!
gigi27 escribió:NO ENTIENDO, A QUIEN NO LE DAN LA VISA? A EL PARA VENIR, A ELLA PARA VENIR, O A ALGUNO DE ELLOS PARA IR ?Perdon es mi prima vive en Dubai, trabajan en una linea aerea alla, el tema es que ella es Argentina, el es Libanes y la VISA seria para el.
DONDE VIVE TU HNA?