Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN SABE ALGO DE MEDIDA AUTOSATISFACTIVA?? AYUDAAAAAAAAA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #364123  por Maby2008

HOLA!! SOY BASTANTE NOVATA EN LA PROFESION, PERO CON GANAS DE APRENDER. TENGO UN CASO DE UN PROPIETARIO AL QUE UN AMIGO NO LE QUIERE DEVOLVER EL INMUEBLE QUE LE PRESTO PUES NO TENIA DONDE VIVIR. AHORA EL "AMIGO" SE COMPRO UN DPTO Y SE NIEGA A DEVOLVER LA VIVIENDA ADUCIENDO QUE HAY UN COMODATO. YA MANDE CD ITNIMANDO A LA RESTITUCION DEL BIEN PERO DICE QUE LO HARA CUANDO QUIERA. SINCERAMENTE, NO SE COMO SEGUIR. NECESITO AYUDA URGENTE!!!!!!!!
 #366251  por drgallegol

furnari escribió:tenes que inciar un desalojo. no es una medida autosatisfactiva, esas son las que se toman en un primer momento en el juicio y son inaudita parte. Creo. Espera otras respuestas. Saludos
Estimado, las que se toman en un primer momento en el juicio son las medidas cautelares "clásicas". Las autosatisfactivas, por el contrario, se generan mediante un proceso autónomo que se agota en si mismo, no siendo necesario iniciar un proceso principal para evitar su caducidad o decaimiento.

Saludos.
 #366275  por Maby2008

ESTIMADO: BARBARO, PERO LA PUEDO PRESENTAR PARA QUE ME DEVUELVAN UN INMUEBLE???? ES UN CASO TAN RARO, COMODATO VERBAL, ENTRE FAMILIARES, A TITULO GRATUITO,CON UN ABOGADO DEL OTRO LADO QUE ME E X I G E LA FIRMA DE UN ESCRITO RENUNICANDO A DERECHO DE ACCIONAR EN UN JUDICIALMETNE EN UN FUTURO CONTRA EL QUE NO DEVUELVE EL INMUEBLE. GRACIAS
 #366310  por drgallegol

Maby2008 escribió:ESTIMADO: BARBARO, PERO LA PUEDO PRESENTAR PARA QUE ME DEVUELVAN UN INMUEBLE???? ES UN CASO TAN RARO, COMODATO VERBAL, ENTRE FAMILIARES, A TITULO GRATUITO,CON UN ABOGADO DEL OTRO LADO QUE ME E X I G E LA FIRMA DE UN ESCRITO RENUNICANDO A DERECHO DE ACCIONAR EN UN JUDICIALMETNE EN UN FUTURO CONTRA EL QUE NO DEVUELVE EL INMUEBLE. GRACIAS
Entiendo que no; aqui solo cabe pensar en una acción de desalojo.

Saludos.
 #368700  por Maby2008

Hola a todos, les quiero contar que me contacte con el abogado de la otra parte y hoy me entrego las llaves, con intercambio de escritos. Zafè de presentar unademanda con todo el tiempo que eso conllevarìa para recuperar el inmueble. Gracias a todos!!!!!!
 #368717  por drgallegol

Maby2008 escribió:Hola a todos, les quiero contar que me contacte con el abogado de la otra parte y hoy me entrego las llaves, con intercambio de escritos. Zafè de presentar unademanda con todo el tiempo que eso conllevarìa para recuperar el inmueble. Gracias a todos!!!!!!
¡El poder de la negociación!