Hola colegas, les quiero preguntar algo, tuve un caso complicado de familia y se resolvio en etapa previa, sucede que como una vez lei aca de otra colega, a problemas resueltos honorarios perdidos, estan dando muchas vueltas para el pago (aun no regularon pero pase el estimativo) y ya me cansaron; ahora incluso quieren hacer un convenio mayor que el acordado pero decidi No trabajar mas gratis porque ademas este caso en particular conlleva un gran desgaste mental y no me parece bien seguir en estas condiciones. Lo que quiero es renunciar, pero como aun no regularon lo acordado en etapa previa no se si ya puedo o debo esperar la regulacion (que se que no voy a lograr cobrar ademas de todo ) es mas no quiero ni seguir yendo a averiguar porque me parece un abuso todo esto, soy principiante y me tenia que pasar!. Que me aconsejan cuando renuncio? o debo notificar que no participare del otro convenio, creo que no porque mal o bien eso es ajeno al proceso en el que intervine y considero que mi labora a terminado, gracias a todos y espero que me orienten, saludos
docthos escribió:Hola colegas, les quiero preguntar algo, tuve un caso complicado de familia y se resolvio en etapa previa, sucede que como una vez lei aca de otra colega, a problemas resueltos honorarios perdidos, estan dando muchas vueltas para el pago (aun no regularon pero pase el estimativo) y ya me cansaron; ahora incluso quieren hacer un convenio mayor que el acordado pero decidi No trabajar mas gratis porque ademas este caso en particular conlleva un gran desgaste mental y no me parece bien seguir en estas condiciones. Lo que quiero es renunciar, pero como aun no regularon lo acordado en etapa previa no se si ya puedo o debo esperar la regulacion (que se que no voy a lograr cobrar ademas de todo ) es mas no quiero ni seguir yendo a averiguar porque me parece un abuso todo esto, soy principiante y me tenia que pasar!. Que me aconsejan cuando renuncio? o debo notificar que no participare del otro convenio, creo que no porque mal o bien eso es ajeno al proceso en el que intervine y considero que mi labora a terminado, gracias a todos y espero que me orienten, saludosHola doc!, como dijo mi profesor de practica profesional en su momento "el peor enemigo del abogado es su cliente!" y cada dia me doy cuenta que tiene toda la razon.-
Con todo lo que contas, yo francamente no me moveria mas, ni para hacer convenio ni para renunciar... sencillamente anda cuando puedas a ver si salio la regulacion y notificaselas cuando esté, que se arrimen a pagarte. No se sobre que trataba tu juicio, pero te cuento una anecdota que te puede ayudar... en un caso de alimentos que tuve en provincia me paso algo parecido, al principio "Si doc por favor estoy desesperada!!" despues "Si doc, la semana que viene paso...". Me canse y promovi la ejecucion de honorarios pero contra ella y los hijos menores, alegando basicamente que "si me contrato en representacion de los menores puede pagar con dinero de ellos".- Increiblemene me ordenaron la intimacion de pago y embargue la cuota (a dos mangos por mes, pero bueno) gratis no le salio finalmente.. Suerte!