Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIDENTE DE ALIMENTOS - CONSULTA PRUEBA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #366436  por Cari76

Hola a todos, le cuento que presente en el juzgado de familia un escrito pidiendo el reajuste de cuota alimentaria y que este de uniera a cuerda con el expediente de divorcio, (año 2000) y precisamente se ofrecia todo lo actuado en este como medio de prueba.
Paso el tiempo... y cuando vuelvo al juzgado para ver que había sucedido, me dicen que el expediente de divorcio se haía extraviado y por eso no le habían dado curso al incidente.
Ahora bien, el cliente conserva copia de la sentencia de divorcio y del convenio homologado anteiormente certificada por el secretario, como sería el escrito que tengo que presentar ofreciendo como nueva prueba justamente estas copias certificadas??? o como debería proceder?

Desde ya agradezco enormemente la colaboración que pueda recibir.-
Saludos.-
 #366442  por docthos

tenes los dos caminos el primero mas corto manifestando que al haberse extraviado acompañas esas certificaciones, si no exigi busqueda y reconstruccion del de divorcio y ahi te piden que acompañes las copias que tengas si las tenes certificadas por el secretario te sirven saludos
 #366530  por Cari76

Ok, muchas gracias, por a usar el primer camino, por casualidad tendras algún modelo de escrito en el cual pueda reemplazar la prueba ofrecida en el primero (todo lo actuado en el exp de divorcio) por esta nueva, como encaro el escrito ?? para proponer como nueva prueba las fotocopias certificados por el secret.??

Soy nueva en la profesión y ando algo perdida ...
Mil gracias ! Saludos.-
 #366541  por docthos

no tengo modelo ya que nunca me paso pero te aconsejo que indiques que dado que fuera ofrecido un expediente que se ha extraviado (en negrita, porque no deja de ser responsabilidad de ellos) venis por el presente a suplir la prueba dado que de lo contrario no podes acreditar los hechos acreditados, te parece? igual despues avisa que tal te fue porque como andan los tribus nos puede pasar a cualquiera que nos pierdan el expte!
 #366545  por Cari76

Ok, voy a hacer eso, el escrito lo encabezo diciendo "SOLICITA SUPLIMIENTO DE PRUEBA" ??? puede ser? te aviso luego como me fue, yo trabajo en la provincia de la pampa. con el mismo escrito acompaño las copias certificadas por el secretario, pidiendo que se guarden en caja de seguridad?

Gracias de nuevo
 #366548  por docthos

MANIFIESTA. ACOMPAÑA PRUEBA DOCUMENTAL SUPLETORIA DE LA EXTRAVIADA

hace hncapie que ellos lo perdierona demas ellos en la maquina del juzgado tienen las resoluciones entonces van a cotejarlas seguramente saludos y avisa!
 #366552  por Cari76

Ok, armo el escrito entre esta noche y mañana y lo copio en este foro para ver que te parece y para que puedan usarlo todos lo que lo necesiten te parece?
 #366555  por Cari76

Adjunto el escrito que arme, pidiendo se supla la prueba, ustedes me diran que les parece...

MANIFIESTA. ACOMPAÑA PRUEBA DOCUMENTAL SUPLETORIA DE LA EXTRAVIADA

Sr. Juez:

EMILIA ADRIANA LEDO, en representación de mis hijos menores de edad Ivana Elisabet, Elida Alejandra y Luz Milagros CAMBIASSO con domicilio real en calle 40 N° 775, de General Pico, con el patrocinio letrado de los Dres. XXXXXXXXXX, y XXXXXXX junto a quienes constituyo domicilio a los efectos legales en XXXXXXX de la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I. OBJETO: Que vengo a promover incidente a fin de que V.S. eleve la cuota alimentaria fijada en los autos "LEDO, Emilia Adriana y CAMBIASSO, Angel Alberto S/ Divorcio Vincular”, Expte. Nro C 241/01. a favor de mis hijos menores Ivana Elizabet, Elida Alejandra y Luz Milagros acorde con las reales posibilidades económicas del alimentante y las mayores necesidades de nuestros hijos menores de edad.

II. HECHOS: Con fecha 7 de Mayo de 2002, hemos suscripto con el Sr Angel Alberto Cambiasso, un acuerdo de reducción de cuota alimentaria por un total de $180 (ciento ochenta) mensu
les a descontarse en forma directa de sus ingresos por parte de la empleadora. Que debido a la situación económica reinante, dicha suma resulta absolutamente insuficiente para cubrir las necesidades actuales de nuestros hijos y ante los reiterados reclamos verbales no he conseguido obtener éxito alguno, por ello solicito a V.S. fije la cuota alimentaria en un equivalente al 40% de la remuneración percibida por el progenitor en la empresa Frigorífico General Pico S.A., mas asignaciones familiares (las cuales no son percibidas por ninguno de nuestros hijos) y beneficios sociales que correspondieren.

III. PRUEBA DOCUMENTAL: Ofrezco como prueba, fotocopia de demanda de divorcio vincular, modificación del acuerdo de alimentos, sentencia de divorcio, todas debidamente certificadas por el Sr. Secretario Carlos Alberto Diego, dado que el expediente ofrecido como prueba anteriormente ha sido extraviado.-

IV. DERECHO: Fundo el derecho en lo dispuesto en los arts. 207, 265, 367 a 376 bis del Código Civil y art. 612 y sgts. Del Código Procesal Civil y Comercial de la Pcia de La Pampa y los fundamentos que V.S. y demás doctrina, Jurisprudencia y legislación aplicable.

VII.- PETITORIO: por todo lo expuesto a V. S. solicito:
1) Se me tenga por presentada, por parte y por constituido domicilio legal indicado.
2) Se libren oficios a la delegación de ANSES y la empleadora Frigorífico General Pico S.A, a fin de que el importe correspondiente a asignaciones familiares sea depositado en la cuenta de Caja de Ahorro N° 200-01-205.071/3 perteneciente al Banco de la Pampa Sucursal General Pico.
3) Se tenga por interpuesto el incidente de reajuste de cuota alimentaria.
4) Se libre Oficio a la empleadora con el objeto que descuente de los haberes que percibe el Sr. Cambiasso el 40% de su haber bruto y lo deposite en forma directa en la mencionada cuenta bancaria.
5) Oportunamente haga lugar a lo solicitado.
Proveer de conformidad.

SERA JUSTICIA.-
 #367590  por Cari76

Hola, otra vez por aquó, docthos, te cuento que no me tomaron el escrito por el camino mas corto, tengo que pedir la reconstrucción del expediente.
Tenes algún modelo de escrito sobre esto??? tengo entendido que tengo que armar el escrito y adjuntar, todas las copias certificadas por el secretario que tiene el cliente en su poder, la verdad es que es la primera vez que esto me sucede, por lo cual no tengo idea por donde arrancar, alguien me puede dar una mano??

Desde ya mil gracias a Todos !!!
 #367780  por docthos

es un escrito sencillo. Atento que te fue informado que el expediente no se encuentra en el juzagado solicitas exhaustiva busqueda de l mismo ( aca al menos me lo han exigido si no se confirmo el extravio) o se ordene su reconstruccion , una vez que esta es ordenada te notifican a fin de que arrimes als copias que tengas y asi tambien lo haran con la contraparte, que mal que no te lo hayan aceptado no hablaste con els ecretario? porque por un error de ellos te van a terminar atrasando un monton, saludos