Se que hay muchos temas que hablan d esto pero se me hizo un lio...El tema es asi: una mujer trabajo 14 años de empleada domestica en una casa en negro, salvo los utimos 5 meses que le aportaron con el F102 de 12 a 16 hs. Hace unos dias le mandaron una carta documento donde la despedian con causa, porque decian que les habia robado (mentira y no tienen como probarlo)y le decian q pase a buscar su sueldo con intregacion de mes (que no correspnde) y porcentaje de aguinaldo y vacaciones. Yo le conteste donde niego el robo y le pido que me aclaren la situacion laboral en 48 hos bajo aprercibimiento de darse por despedida. Me contestaron a la semana q estaba despedida con causa diciendo de vuelta lo del robo y que no trabajaba hace 14 años. Voy hacer una denuncia al ministerio de trabajo (cordoba). Mi duda es: ella trabajaba a veces menos de 16 otras mas de 16 horas semanales, el tema es q los aportes los hicieron por menos. Por lo visto no se encuadra en el estatuto de S Domestico y menos en la LCT. En caso de tener que reclamar judcialmente? porque ley voy? codigo civil puede ser?
A la vez ellos me reconocieron la relacion laboral en los telegramas, aduciendo q hacia menos de 14 años q ella trabajaba, pero no se..
Con respecto a lo q tendria q reclamar: medio sueldo por año de antiguedad, difercnia de sueldos dos años para atras, ademas de los rubros ya reconocidos. Con respecto a los aportes? se puede reclamar el pago de estos o no? desde ya todo aporte muchas gracias.-
A la vez ellos me reconocieron la relacion laboral en los telegramas, aduciendo q hacia menos de 14 años q ella trabajaba, pero no se..
Con respecto a lo q tendria q reclamar: medio sueldo por año de antiguedad, difercnia de sueldos dos años para atras, ademas de los rubros ya reconocidos. Con respecto a los aportes? se puede reclamar el pago de estos o no? desde ya todo aporte muchas gracias.-