Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleada falta sin avisar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #367694  por uma315

Me consulta una cliente que tiene un negocio y varias empleadas. una de ellas en varias oportunidades ha faltado porque ademas la misma trabaja como docente en una escuela y cuando la llaman para hacer reemplazos ella falta. Muchas de esas veces nunca le avisa que falta y en otras ocaciones le ha avisado mediante mj de texto, por ejemplo ella entra a la escuela a las 8 de la mañana y le avisa a mi cliente a las 7.45 am. en el dia de hoy, la empleada no fue a trabajar. Cuando mi cliente la llama para ver por que no fue ella le dijo que porque tenia que hacer un remplazo en la escuela y que le habia mandado un mj avisandole que no iba. Mensaje que mi cliente nunca recibio. A lo cual mi cliente le dijo que la iba a suspender por tal actitud y la empleada le respondio que ella se asesoraria legalmente, porque ellas tienen pruebas ( el mj) de que a mi cliente le aviso. El inconveniente que surge es que la empleada esta trabajando en negro, y probablemnte si mi cliente la hecha quiera reclamar plata.
mi consulta es como seguir con este tema. Yo lesugeri que le mandara una carta suspendiendola por 24 o 48 hs y despues veriamos. No se como proceder en este caso para poder defender a mi cliente. si alguine me puede ayudar, desde ya muchas gracias
 #367732  por DAL

uma315 escribió:El inconveniente que surge es que la empleada esta trabajando en negro, y probablemnte si mi cliente la hecha quiera reclamar plata.
mi consulta es como seguir con este tema. Yo lesugeri que le mandara una carta suspendiendola por 24 o 48 hs y despues veriamos. No se como proceder en este caso para poder defender a mi cliente. si alguine me puede ayudar, desde ya muchas gracias

Niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii seeeeeeeeeeeeeeee teeeeeeeeeeeeeeeeee occcccuuuuuuuuuuuuuuuurrra!!!!!!!!!!!

Tenés dos caminos:

1.- La anotas en moratoria, luego de eso, la suspendés ante cada faltazo y eventualmente llegado el momento si la cosa no cambia podrías despedirla.

2.- Tu cliente se banca los faltazos, le descuenta el día, le pone su mejor sonrisa y en cuanto pueda la desvincula PAGANDOLE lo que corresponde, y zafando de la tonelada de multas y de los aportes que debio hacer y no hizo.

Cualuqier otra cosa es enterrarte. Te sugiero que compartas el caso con algun colega que haga laboral, ya que estos temas meter la pata es serio y muuuuuy caro.
 #367804  por Hlws

Mejor si manda carta documento, asi el letrado de la trabajadora tiene ya dos juicios el de la relacion reconocida y la mala praxis a la abogada que le asesoro que en una relacion en negro envie telegrama de suspension :mrgreen:
 #368097  por Mostrix

Yo pondría en el tema: "Empleador incumple oblicacion de registrar correctamente a sus empleados" o simplemente" Trabajo en negro". Está bein asesorada la empleada! Saludos