Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio de Despido: Documentacion firmada por el Actor

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #367450  por Motley Crue

Amigos tengo un caso en que tengo que contestar una demanda, y el actor reclama que nunca se le entregaron el certificado del articulo 80 y que no se le entregó la libreta del fondo de Desempleo (es un caso de trabajador de la construccion, que tiene una ley especial), el tema que tengo documentacion firmada por el trabajador que se le entrego todo lo que el reclama, la pregunta es: Tiene valor en el Derecho laboral acompañar documetación firmada entra las partes? es una prueba que le pueden dar consideracion¿?

mil gracias
 #367517  por KELYNA

Acompaña la documentación firmada por el trabajador, y en la prueba solicita se designe PERITO CALIGRAFICO. (lo podes hacer en subsidio).-

Seria algo así: * Pericial Caligráfica, química y escopométrica (En suspenso) Para el hipotético caso de que el actor negare la firma que de los documentos que se le atribuyen: a- (ACA DETALLAS LO QUE FIRMO) todos adjuntados por mi parte, se solicita se haga lugar a la prueba pericial caligráfica, designándose perito en la forma de estilo, para que: a) Previo tomar un cuerpo de escritura suficiente, practique informe sobre la autenticidad de dichas firmas que se le atribuyen al actor.- b) Asimismo y examinando: La firma obrante en los siguientes documentos: Tcl XXXXXX; Tcl XXXXXX adjuntados por mi parte, compare la firma de dichos documentos con la documentación que se le atribuye, a fin de establecer si las mismas corresponden al mismo puño y letra y en consecuencia son atribuibles al actor.-

*Respecto del punto b, yo lo que siempre hago es solicitar que el perito examine y compare la documentación adjunta por mi parte con la firma de los TCL enviados por el actor.- (eso por si en la audiencia quiere inventar alguna maniobra con la firma).

Espero te sirva, saludos cordiales