Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCUBINA SE LLEVA HIJOS DEL HOGAR- AYUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #369982  por dan14

Colegas, necesito ayuda porque mi especialidad es penal y de familia poco y nada, el caso es así:
Mi cliente estaba conviviendo con su pareja desde hacía 6 años, y de esa unión nacieron 2 hijos.
Un día al regresar a su hogar encuentra que no están ni su pareja ni sus hijos.
Trata por todos los medios de localizarlos pero no pudo porque su "suegra y cuñada" le dijeron que su pareja no quiere verlo mas y tampoco va a dejar que vea a sus hijos pues se enteró que mi cliente tenía otro hijo fuera de la pareja de unos 3 años.
De esto ya pasaron mas de 2 meses.
Lo primero que le dije que haga es una denuncia penal por la ley 24.270, pero parece que la justicia no se mueve muy rápido que digamos.
Pregunta o solicitud, ¿qué me aconsejan que haga ?
Desde ya muchas gracias
 #370027  por Demonicus

En principio hiciste lo único que se puede hacer que es la denuncia por impedimento de contacto, tené en cuenta que el delito se configura "cada vez" que la madre impide el contacto con lo cual tenés elementos suficientes para plantear otra denuncia y otra y otra. Seguramente por los plazos esto tramita en Provincia, Te diría que si le aportas al juzgado un par de denuncias más y amenazas con traerle una por semana seguramente te van a dar más bolilla, de todos modos el Tribunal de Familia deberá fijar una audiencia previa. Vos podés presentar un regimen de visitas provisorio atento a que el padre no esta viendo a los hijos, que obviamente la madre no va a dejar cumplir pero que ira documentando en el expediente que se arme todas las penurias que lamentablemente va a tener que pasar tu cliente. Si la consulta es que podés hacer para que tu cliente vea en forma inmediata a sus hijos, desde lo legal es NADA, desde lo material es que trate de ubicarlos, vaya y los vea, los busque del colegio, etc. Es el padre y mientras no existan restricciones legales para el contacto con sus hijos, tiene los mismos derechos que la madre.
Suerte

Jorge