Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comision a quien trae causas. Cuanto?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #370237  por martins

Cuanto suelen pagarle de comision a quienes les traen causas. Por ejemplo, accidentes de trasito. Pagan una suma fija o %.?
Muchas gracias.-
 #370248  por Lemon

Todo depende de la persona y de la causa que te traiga, si es un colega que armo toda la causa y lo unico que tenes que hacer es hacer la demanda podes llegar a convenir entre un 20 y un 50% de lo que saques.

En mi caso tengo un amigo mio policia que casi de onda me tira varios casos de daños y yo le doy el 20% pero no porque me lo exija sino como cortesia.

La verdad se que hay bolseros que venden casos, en lo particular no conozco a niguno, pero ellos cobran un monto fijo por caso.

saludos
 #370253  por martins

Lemon escribió:Todo depende de la persona y de la causa que te traiga, si es un colega que armo toda la causa y lo unico que tenes que hacer es hacer la demanda podes llegar a convenir entre un 20 y un 50% de lo que saques.

En mi caso tengo un amigo mio policia que casi de onda me tira varios casos de daños y yo le doy el 20% pero no porque me lo exija sino como cortesia.

La verdad se que hay bolseros que venden casos, en lo particular no conozco a niguno, pero ellos cobran un monto fijo por caso.

saludos
Gracia por tu respuesta. No te hablo en caso de colegas. En mi caso gente amiga y/o conocida.
 #370269  por Doncella_de_Orleans

martins escribió:
Lemon escribió:Todo depende de la persona y de la causa que te traiga, si es un colega que armo toda la causa y lo unico que tenes que hacer es hacer la demanda podes llegar a convenir entre un 20 y un 50% de lo que saques.

saludos
Gracia por tu respuesta. No te hablo en caso de colegas. En mi caso gente amiga y/o conocida.

Y gente amiga o conocida te cobra???
 #370463  por martins

Doncella_de_Orleans escribió:
martins escribió:

saludos

Y gente amiga o conocida te cobra???
Amigos no. Pero conocidos que estaban en el tema generalmente se les paga una comision. No importan en este caso los detalles, solo saber si pagan una comision o monto fijo y cuanto.
 #370548  por poorlaw

Lemon escribió:En mi caso tengo un amigo mio policia que casi de onda me tira varios casos de daños y yo le doy el 20% pero no porque me lo exija sino como cortesia.
Una propina, bah...