HOLA, NECESITO AYUDA POR UN CASO DE DAÑOS Y PERJUICIOS, LOS DEMANDADOS TIENEN UN FONDO DE COMERCIO EN ONCE Y NO SE SI ALGÚN BIEN, LO TENGO QUE AVERIGUAR. MI DUDA ES LA SIGUIENTE: CUANDO SEAN CITADOS PARA LA MEDIACIÓN PREVIA, SE VAN A ENTERAR QUE TIENEN UNA DEMANDA SOBRE SUS CABEZAS Y MI TEMOR ES QUE SE DESHAGAN DE CUALQUIER BIEN QUE PUDIERAN TENER ACTUALMENTE. ¿QUE PUEDO HACER? ¿QUE MEDIDA CAUTELAR ME CONVIENE? ¿PARA SOLICTARLA, TENGO QUE INICIAR LA DEMANDA O PUEDO HACERLO ANTES? LO IDEAL SERÍA INCLUSO ANTES DE LA MEDIACIÓN, PERO NO SE SI SE PUEDE. AGRADECERÍA UNA MANO AL RESPECTO. GRACIAS!!! Silvia.
Hola como estas? del tema mediacion no opino, porque en mi Pcia no existe.
Respecto a las medidas a tomar... yo trataria de averiguar si hay algun bien a nombre de los demandados, si los hay, procederia un embargo preventivo, siempre que puedas acreditar los extermos necesarios para la procedencia de cualquier medida cautelar: verosimilitud del derecho, peligro en la demora, y el ofrecimiento de contracautela (porque ojo, si pedis una medida sin derecho y luego con ello causas un perjuicio, tenes responsabilidad).- Si no tienen bienes, procederia una inhibicion gral.-
Por último, en mi ordenamiento procesal, se permite pedir la medida antes, pero luego si no presentas la demanda dentro de los diez días la medida cautelar cae.-
Igual, esperá la opinion de algun colega con mas experiencia.-
saludos