Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• astreintes y visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #372003  por docthos

colegas ante incumplimientos en visitas,alguno pidio astreintes? que opinan del tema? mas alla del tramite de impedimento en sede penal
 #372147  por Lanahi

No prosperan en cuanto a las visitas . Solo son viables en el incumplimiento del pago de la cuota alimentaria.
Anahi
 #372343  por docthos

era lo que me sospechaba claro o sea que en una situacion en la que sujeto a padre no paga cuota hay solucion pero cuando sujeto b rapta, obstruye el contacto no existe esa misma solucion, que pais! ajajja gracias lanahi!!! que tengas buen fin de semana!!
 #372349  por chiqui79

a mi me dieron astreintes por un incumplimiento de la madre de llevar al hijo al sicologo y acreditar tratamiento de ella por adicciones. Aporto por si te sirve. Tenes razon un tu pensamiento, no todo es plata.
 #372433  por docthos

buenisimo chiqui, lo fndaste en algo mas que en la CDN? porque tengo ganas de lograr que hasta el fin del juicio cada maniobra diltaroria se merme mediante estas medidas, veremos que pase! un alvio saber que algunos tribunales lo aceptan!
chiqui79 escribió:a mi me dieron astreintes por un incumplimiento de la madre de llevar al hijo al sicologo y acreditar tratamiento de ella por adicciones. Aporto por si te sirve. Tenes razon un tu pensamiento, no todo es plata.
 #372508  por patrici0

esto es de familia 1 de quilmes:

Al punto II:
Encontrándose debidamente notificada la Sra. ______ de la intimación oportunamente cursada -ver cédula de fs. 98- e importando el silencio mantenido por la misma el reconocimiento del incumplimiento al régimen de visitas provisorio decretado a fs. 39/40, impónese a la Sra. V______ y en favor del Sr. ____-_, la sanción conminatoria prevista en el art. 511 del CPCC segundo párrafo (remisión al art. 37 del mismo código), que se fija en la suma de pesos treinta ($ 30.-) por cada día de incumplimiento en el régimen de visitas homologado en autos. Las sumas deberán ser depositadas o transferidas al banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal Quilmes Centro, a la órden de este Tribunal y como de pertenencia a estos autos dentro del quinto día de notificada. Notifíquese personalmente o por cédula.
 #372519  por docthos

gracias patricio! ojala aca sigan el mismo criterio porque la verdad ya hay cosas que se ven dia a dia que se apartan cada vez mas de toda ley existente y nadie dice ni hace nada! gracias de nuevo a todos por ayudarme en este tema, saludos!
 #372687  por chiqui79

yo no lo funde Docthos, me lo dio el tribunal de oficio a pedido de la asesora. pedilo, no creo que lo nieguen si tenes probados los incumplimientos de las visitas.
 #373046  por docthos

si gracias esta bueno que lo haya sugerido al asesora de hecho estoy pidiendo intervencion urgente, gracias!