Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes de ley: parte actora

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #373071  por Jurista

Estimados colegas, me estoy inciando en la profesión en Pcia. de Bs.As. haciendo laboral y aunque los procedimientos son bastantes diferentes a los de capital que ya vengo con algo de experiencia me resultó muy gratificante la experiencia de los últimos casos que llevé en Pcia. de Bs.As. estuve hasta el momento por parte demanda y hace poco me llegó la posibilidad de llevar un caso por parte actora, apreciaría me aclararan esta duda con respecto a los aportes de ley cuando llega a su fin el juicio, si soy abogado de la actora y hay un pacto de cuota litis homologado, además de la regulación de honorarios que debería pagar la demanda, cuando debo acreditar dichos aportes en la boletita naranja de la caja(10% letrado actora + 10% juicio contradictorio), ¿el monto que acredito lo hago solo sobre los valores de la regulación de honorarios que debería pagarme la demandada?, o ¿también en dicho cálculo debo sumar lo que resulta del pacto de cuota litis que debería pagarme la actora?. Muchas gracias!
 #373483  por KELYNA

Si hay regulación de honorarios, sobre lo que esta a cargo de la demandada, corresponde un 10% que paguen ellos y un 10 % a tu cargo, ylo pagas en las boletas naranjas.

Ahora, respecto a los honorarios pactados con la actora, si denuncias el pacto de cuota litis en el expte, debes pagar también el 10 y el 10%.-

Saludos cordiales.
 #374941  por Jurista

Hola Kelyna muchas gracias por tu respuesta, aprovecho para preguntarte ya que veo que también haces laboral, ¿en pcia. de bs. as. el pacto de cuota litis se tiene que homologar ante el tribunal laboral como en capital para que tengan efecto?. saludos! :D
 #375314  por KELYNA

Si efectivamente, tenes que presentarlo en el expte, saludos cordiales.-